La tecnología & yo

La serie que me ha impactado por el papel de la tecnología es Person of Interes por la manera en que obtiene datos de las personas sin que la mayoría de ellas sean conscientes de ello.

Es una serie que refleja de buena manera el mundo "hipervigilado" en el que vivimos. La serie se resumen en lo siguiente; Un ingeniero informatico crea una máquina a disposición del gobierno de Estados Unidos capaz de vigilar y recolectar datos de ciudadanos anónimos y predecir cuáles de ellos iban a estar involucrados en un acto violento, quizás hasta un atentado. La máquina puede observar a dichas personas,lee sus correos, los sigue a través del GPS de su móvil, etc. todo esto sin que el sujeto sepa que eso esta pasando.

Alejandonos de la serie de ficción, también encontramos casos reales, por ejemplo, la noticia que salió hace un par de años a la luz sobre cómo la NSA espiaba los correos de ciudadanos europeos, entre ellos Angela Merkel. 

Para finalizar, quizás deberíamos tener en consideración que nuestra privacidad no nos pertenece tanto como pensamos.

 

Colpisa,. (2015). El espionaje de la NSA en Alemania fue más allá del móvil de Merkel. Bizkaia- El Correo.com. Recuperado 13 de marzo de 2016 de: http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/union-europea/201507/02/espionaje-alemania-alla-movil-20150702002632-rc.html

Comentarios

  • Leti Carrera

    Holi Ann. Creo que la serie que has comentado refleja claramente la realidad "escondida" que vivimos. Pensamos que las diferentes redes sociales nos proporionan anonimato, pero eso no es verdad. Estamos siempre vigilados aunque no seamos conscientes de ello, aunque en ocasiones esa vigilancia es necesaria sobre todo ante la realidad violenta que estamos sufriendo.

    Saludos cordiales.