La memoria de los muertos

Escogí esta película, ya que muestra un  aspecto más subrrealista de la tecnología, nos muestra los límites a los que puede llegar esta. En este caso, se crean una especie de chips que pueden almacenar los recuerdos relevantes de las personas, como una forma de que siempre sigan vivos. Me parece algo imposible de hacer, pero por eso mismo creo que es relevante y a la vez misterioso, ver hasta donde podría llegar la tecnología o incluso a donde esta llegando pero nosotros/as no lo sabemos o lo que es peor no nos lo cuentan.

A continuación dejo el trailer de la película, espero que os guste:

 

Comentarios

  • Noemi

    Estoy contigo Noe, es una película muy recomendable , que muestra otro punto de vista diferente de la tecnología

  • Adán Acevedo García

    Un futuro que quizás no esté tan lejos como pensamos... Simplemente necesitamos conseguir plasmar nuestras imágenes mentales en algún tipo de soporte físico, ¡el resto ya lo tenemos!

  • Sandra Espinoza Ferreira

    Yo sin embargo, no difiero tanto del avance tecnológico que nos muestra el film para que se convierta en un hecho real. He visto el trailer y no creo que pasen  muchos días sin que vea la película, me ha despertado una gran curiosidad. Hoy por hoy hay logros tecnológicos en la rama militar y de la medicina (ámbitos de investigación por excelencia o por interés económico si se prefiere) que han demostrado la autonomía que dispone un robot con ente autónomo capaz de recopilar información (y ahí viene lo interesante) bajo ciertos criterios y parámetros pre-seleccionados, seleccionar, tratar y analizar información, un cirujano operar a un paciente que se encuentra en otro país, acoplar una nave milimétricamente a una estación en el espacio, o quizás algo más concreto y relacionado con la película, lograr movimiento en articulaciones mecánicas mediante el pensamiento. Toda esa tecnología es lograda mediante el pensamiento o la voluntad ajena a una acción de manipulación sobre algo y mediante impulsos electromecánicos, se ha conseguido que un ordenador capte lo que piensa una persona y realice esa opción deseada. La pregunta es... ¿porqué no pueden ser capaces de recopilar recuerdos? Quizás no imágenes o fragmentos de película como en “la memoria de los muertos”, pero sí recuerdos, sentimientos que han echo latir diferente el corazón, nos han angustiado, entristecido o ilusionado, que esa “tecnología” se acciona bajo estímulos que destacan de los parámetros de normalidad de una persona. También creo que las personas cuando nos hacemos mayores y nos vamos haciendo menos válidos por nosotros mismos, o simplemente somos más conscientes que llega nuestro fin, lo único que tenemos son precisamente eso, los recuerdos, no lo material, el dinero, lujos o propiedades, de ahí que hasta las personas más “poderosas” y que son quienes mueven el mundo (aun a pesar de muchos, la gestión que hacen), son esos momentos que llegan al mismo nivel del suelo que los demás seres humanos, extremo por el que quizás inviertan en esa tecnología a fin de que permanezcan sus recuerdos o los de sus familiares. Pensándolo fríamente, uno de sus fines han sido hasta ahora las memorias y las biografías recogidas tanto en papel como en formato digital ¿no?.
    Un saludo y me ha encantado el argumento de la película, me alegro que la hayas compartido.

     

  • Noelia Ares Maceiras

    Muchas gracias por comentar chic@s!! Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s y es super interesante lo que comentas Sandra. Creo que si, los recuerdos es lo único que nos queda y sería super valioso poderlos almacenar, sobre todo para una persona con Alzeheimer, sería una gran herramienta para ayudarles a recordar. Y estoy de acuerdo con vosotros que quizá no es tan dificil llegar a almacenar esos recuerdos, mediante los estímulos quizá como dice Sandra... al fin y al cabo todo es posible no?