The matrix

The matrix es una de las mejores trilogías que trata el tema de las tecnología y de la inteligencia artificial. En ella se ve claramente como el mundo de las máquinas acaba dominando a los seres humanos, utilizándolos como fuente de energía para manternerse con vida. ¿Qué es matrix? Matrix es un sistema, un programa de ordenador, un mundo virtual creado para mantener a los seres humanos alienados. Pero matrix no es algo perfecto, como todo programa tiene sus fallos, y es desde esos puntos débiles del sistema donde un grupo de humanos intentan luchar contra él desde fuera y dentro de matrix. 

La mayor reflexión que saco de esta película es que el mundo de la inteligencia avanza tan rápido que tenemos que tener mucho cuidado y marcar ciertos límites. Hoy en día las máquinas nos han suplantado en muchos trabajos de nuestro día a día, cada vez salen robots más mejorados, que hacen las mismas cosas que nosotros de manera más rápida y eficiente. Esto es algo que puede llegar a ser peligroso en un futuro, ¿hacia dónde estamos avanzando? ¿hacia un mundo en el que las máquinas hagan todo nuestro trabajo? ¿a que las máquinas pienses por nosotros? ¿a un mundo dominado por máquinas? Este es otro tema que se ve muy bien reflejado en la película de animacion "Wall-e", en la que el ser humano se convierte en un ser idiotizado por el mundo de la tecnología. 

 

 

Comentarios

  • Irene Cerqueira

    Estoy de acuerdo contigo, Irene. A pesar de no haber visto nunca la triología de Matrix, pienso que las reflexiones que has derivado son muy interesantes y animan a repensar el papel de la tecnología en nuestro futuro próximo.

     

     

    ¡Un saludo!