¿Qué es tecnología?

Autoras: Carolina González, Arantxa Muñoz y Alba Neira.

La tecnología es definida por la Real Academia Española como un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

La tecnología es considerada como un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades que tienen por objetivo facilitar las tareas humanas a través de la creación de herramientas, maquinas y servicios. 

Para nosotras la tecnología permite que la sociedad avance de manera constante. A su vez se adapta a las necesidades actuales tales como la educación, el trabajo, la comunicación, la salud, entre otras, volviendose así una necesidad. 

Los ejemplos de tecnología que encontramos en la facultad fueron:

  • Asensor: posibilita un acceso de transportación rápida de objetos o personas de una planta a otra.
  • Sierra eléctrica: es una herramienta que sirve para cortar diferentes materiales. Antiguamente se hacía de forma manual por lo que se considera un avance tecnológico por la facilidad que le da al hombre para emplearla.
  • Alarma de incendios y sensor de humo: es un avance de gran importancia en la sociedad ya que permite detectar y preveni algún posible incidente. 
  • Maquinas expendedoras de bebidas y comida: permite la venta inmediata de productos de consumo sin depender del trabajo de una persona.
  • Proyector y pantalla: han permitido un gran avance en el ámbito educativo modificando la metodología de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
  • Fotocopiadora: facilita la transmición de información para permitir la adquisición de datos de forma más efectiva sin alterarla. 
  • Automóvil: ha evolucionado a través de los años comenzado desde la invensión de la rueda, el motor, etc. Siendo actualmente el principal medio de transporte de la sociedad ya que permite la movilidad de un lugar a otro. 
  • Reproductor de música: sirve como apoyo en el ámbito educativo y social, ya que permite la transmición de información como música, audiolibros, programas de radio, etc. fomentando la comunicación la comunicación de las personas. 
  • Grapadora eléctrica: es una herramienta que se usa para facilitar la tarea de agrupar elementos (cartulinas, hojas, etc.).
  • Calefacción: es un artefacto que se usa para mantener el calor en espacio determinado. Remplazando el uso de chimeneas u hogueras.
  • Ordenadores: esta herramienta de trabajo ha facilitado a través del tiempo la interración y comunicación de la sociedad optimizando diferentes ámbitos como la educación, el trabajo y las distintas labores. De igual forma, aporta una serie de recursos como la conexión a internet, programas de trabajo (word, powerpoint, excel, photoshop), la reproducción de videos, música, el uso de redes sociales y herramientas educativas.

En conclusión creemos que las fotos que usamos son tecnología por qué al ser inventadas se produjo un cambio en el estilo de vida de la sociedad. 

page.jpg 

Bibliografía:

  • Real Academia Española. (2016). Definición de tecnología. 10 de marzo de 2016, de Real Academia Epañola Sitio web: http://dle.rae.es/?id=ZJ2KRZZ
  • S/N. (2016). ¿Qué es la tecnología?. 10 de marzo de 2016, de ¿Qué es? Sitio web: www.quees.info/que-es-la-tecnología.html