El uso temprano de la tecnología

Por Jennifer Comentarios (3)

La sociedad de hoy en día se caracteriza por un uso descontrolado de la tecnología, en ocasiones temprano, como bien se puede ver con los niños pequeños. Parece como si "nacieran" con móviles, tablets y ordenadores. Es impresionante que desde muy pequeños sepan utilizar mejor estos objetos que nosotros, saben más que nosotros y se manejan mucho más rápido que nosotros.  Un vídeo con un toque de humor: 

Pero claro, esto yo no lo veo del todo bien, pues claro, ahora realmente se están dejando de lado tradiciones como ir al parque porque, o bien los padres están ocupados en su trabajo o en sus tareas, o bien no les apetece estar en la calle con otros padres y sus hijos disfrutando de un buen momento. Lo que está habiendo es mucha comodidad, claro, es más fácil tener a un niño entretenido jugando en la tablet que estar vigilando en un parque a ver si le pasa algo o no. 

Deberíamos replantearnos muchas cosas de lo que puede significar esto, porque yo no sé hasta qué punto se llegará...

 

 

Comentarios

  • Natalia

    Buenas tardes Jenni! Esto que dices, al igual que los vídeos que adjuntaste, me recuerdan al vídeo que nos pusieran, si no recuerdo mal, en la materia de contextos, en el que se veía como un niño de apenas un año intentaba pasar las hojas de una revista de la misma manera que lo hacía en la tablet. Creo que estas nuevas tecnologías son de gran utilidad, siempre y cuando sean empleadas adecuadamente y con la supervisión de un adulto. Un saludo. 

  • Ines Dono

    Estamos en un punto en que los niños están rodeados de tecnología desde que nacen, así que para ellos es algo completamente natural, como si siempre hubiera sido así. Lo que más curioso me resulta es tener la oportunidad de ver a niños de dos o tres años manejarse con una tablet o un ordenador mejor que sus abuelos de cincuenta, es curioso ver la inversión de roles. Un tema interesante!

  • Antela

    Jenni, tienes razón cuando dices que deberíamos replantearnos muchas cosas. No cabe duda de que las nuevas tecnologías aportan muchas cosas buenas y que hay juegos educativos para niños muy interesantes; pero a mí a veces me da la sensación de que, al estar tanto tiempo pendientes de una pantalla, se pierden muchos estímulos que tendrían si tuviesen más contacto con el mundo exterior. Por otra parte, también creo que los padres (y la sociedad en general) no es para nada consciente del alcance de las nuevas tecnologías, de lo que los niños pueden hacer con ellas y de las consecuencias que en un futuro esto traerá. En ese sentido, creo que las pedagogas tenemos mucho que educar. Un saludo!