Niños/Tecnología

 

Hola!! Les adjunto este link de una entrevista realizada a un neuropsicologo sobre algunas de las razones del porque los niños deben de pasar sus 6 primeros años sin el uso de la tecnologia.

http://www.diariodeibiza.es/cultura/2016/02/05/ninos-deben-pasar-seis-primeros/821340.html

Estan de acuerdo? Considero que podria ser un buen tema a debatir ya que en estos tiempos este tipo de casos se hablan constantemente, en mi opinión creo que la tecnología te facilita y te permite descubrir un sin información y dia con dia va avanzando pero hablando de niños considero que seria necesario por parte de los padres controlar y vigilar un poco el acceso a ella o buscar y aplicar contenidos o aplicaciones con respecto a su edad    

 

 

Comentarios

  • Ariana

    Hola Carolina¡¡ Me parece muy interesante la entrevista realizada al neuropsicólogo, además me parece un tema muy relevante en la actualidad. Comparto tu opinión sobre la necesidad de control por parte de los padres a sus hijos, ya que estos son un referente para los más pequeños. Los niños que vean a sus padres usar un montón de tecnologías también lo van a querer hacer. Yo creo que el verdadero problema está en no saber mantener un equilibrio. No es malo que los niños usen la tecnología, pero esto debe hacerse en su justa medida y siempre bajo la supervisión de un adulto.

    Además estoy totalmente de acuerdo con Álvaro Bilbao cuando dice que los niños deben pasar sus 6 primeros años de vida sin tecnología, ya que es una etapa fundamental para el desarrollo de su imaginación y creatividad. Lo único que aprenden los niños menores de 6 años usando una tablet, por ejemplo, es a adquirir habilidades de dominio del movimiento de dedos y manos, pero su capacidad cognitiva y de creatividad no se desarrolla de esta forma, sino todo lo contrario, puede llegar a estancarse.

    En definitiva, quizás la cuestión sea establecer los límites de edad y ajustar los contenidos, para de esta forma, conseguir un óptimo uso y extraer al máximo las potencialidades que puede aportarnos la Tecnología.

  • Carolina Gonzàlez

    Hola Ariana, comparto la misma opinión que tú y estoy totalmente de acuerdo en que la tecnología no es mala y ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad y ha ayudado a resolver o mejorar diferentes actividades pero hablando de niños sí considero que la implicación de padres-docentes debe estar siempre presente ya que el uso de la tecnología sin un previo conocimiento puede llegar a ser un riesgo para ellos.

    El problema no es la tecnología es el uso que nosotros le estamos dando