Collage

Por Amaia

Sin título.jpg

 

TECNOLOGÍA:

Consideramos que todos estos elementos son tecnología porque, en primer lugar son servicios que satisfacen algún tipo de necesidad tanto humana como medio ambiental, y en segundo lugar, porque a través de ello nos permite modificar nuestro entorno material o virtual.

Imagen 1 (Televisión): La televisión es un fenómeno tecnológico en sí mismo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, desde su propio nacimiento que permitía ver imágenes en movimiento de situaciones diferentes a las vividas, hasta su evolución a la tele de color. A día de hoy una televisión se convierte en un elemento básico en cualquier casa, mientras años a tras este hito era inimaginable.

Imagen 2 (Ordenadores): Los ordenadores son considerados tecnología para nosotras porque son el medio principal de transmisión y el medio de donde generalmente extraemos nosotras todo lo que tiene que ver con información y conocimiento. Están más vinculados a la plataforma Internet que a trabajo tecnológico.

Imagen 3 (Punto de información USC): Es un medio, que nos ayuda a encontrar información específica de nuestra Universidad y facultad. Consideramos que es tecnología porque mediante un ordenador podemos conseguir información necesaria para nuestro proceso de aprendizaje dentro del entorno específico de la facultad.

Imagen 4 (Antena): Se trata de tecnología porque realiza una función transmisora o receptora de información, la cual es traspasada a otros puntos para que la tecnología en general de un local pueda funcionar.

Imagen 5 (Cartel): Se trata de mostrar lo que es la “tecnología antigua”, lo que nosotros a día de hoy no consideramos para nada tecnología. Ana Teberosky afirma que la escritura y la lectura son medios que se incluyen dentro de una tecnología mental, ya que a través de ellos el ser humano procesa información. Es decir, el trabajo que a día de hoy realizan aparatos tecnológicos como los ordenadores, se compara con el que hacía hace tiempo nuestro propio cerebro.

                                                                                                                                                Paula Rodríguez Méndez

                                                                                                                                                  Amaia Rodríguez Senra

                                                                                                                                                 Sandra Santamarina Boo