TECNOLOGÍA EN NUESTRA FACULTAD

¡Hola compañeros de stellae!

Esta semana mis compañeras Ixchel Román Miguel, María Saco Cuartero y yo hemos realizado una composición sobre lo que significa para nosotras tecnología dentro de la facultad.

Antes de proceder a analizar la imagen resultante de nuestra búsqueda, nos gustaría adelantar que, puesto que consideramos que la tecnología nos invade en todas las acciones y ámbitos de la vida cotidiana, la fotografía no está completa, ya que resulta prácticamente imposible abarcar el conjunto de esta realidad en una sola imagen.

Aunque posteriormente procederemos a la búsqueda fundamentada de definiciones de tecnología, esta es para nosotras el estudio de la técnica y el conjunto de elementos utilizados con un fin común en un ámbito concreto, como apoyo a un determinado proceso metodológico para la resolución de problemas o la satisfacción de necesidades del ser humano.

En este caso fundamentamos todas las imágenes en procesos industriales variados que comentaremos a continuación:

Resaltamos en un primer momento que la tecnología está presente tanto en el proceso de formación, como en la distribución, finalidad y reciclaje de todos los instrumentos presentados en la imagen anterior, por lo que adelantada esta afirmación global, nos centraremos en las cuestiones por las que hemos elegido cada una de las imágenes individualmente.

Las áreas de la vida cotidiana que hemos querido retratar se corresponden con:

  • La vestimenta, los complementos para la visión o los paraguas.

  • La higiene, representada con las imágenes de los aseos de la facultad.

  • El acceso a la cultura como tecnología, la construcción de la misma equiparada a las distintas ciencias basadas en la técnica y la prestación de recursos existentes tanto en la biblioteca como en los tablones de anuncios presentados, tanto en formato papel como digital.

  • El entramado del edificio la disposición de sus servicios y la aclaración de la misma en forma de carteles orientativos.

  • La tecnología de los alimentos y la utilizada para la preparación de éstos.

  • La electricidad.

  • Los instrumentos de acceso a las diferentes estancias del edificio.

  • Instrumentación musical eléctrica. Collage tecnología