Las grandes frases de Mafalda

 

Buenas tardes a todos y a todas!!!

Navegando por la red, me encontré con una imagen de unos dibujos animados que deberiamos conocer todos, Mafalda. En la foto aparece una frase que guarda relación con lo que se impartió en la expositiva de la semana pasada. 

Las grandes frases de Mafalda

"Que ironía de la tecnología: mientras nos acerca a las personas más lejanas, nos aleja de las más cercanas"...¿Que os parece esta afirmación? ¿Creéis que es así?

El pasado martes día 8, la profesora Adriana Gewerc hacía un comentario con el que se refería a que hoy en día ni el tiempo ni las distancias existen gracias a la tecnología, es decir, podemos comunicarnos con una persona en México, Brasil o Rusia sin importan la diferencia horaria y los kilómetros que hay de por medio. Sin embargo, es muy críticado el uso de los móviles cuando estamos tomando algo con amig@s, comiendo con la familia,...porque no interactuamos ni nos socializamos o comunicamos con ell@s cara a cara; a todo esto se refiere mi querida Mafalda, ¿Cómo lo veis vosotr@s queridos compañer@s? ¿Tiene razón Mafalda? ¿Está provocando tal cosa la tecnología?

Comentarios

  • Ixchel Roman

    En mi opinión, está completamente acertada ya que en muchos casos la tecnología nos facilita la interacción y la comunicación pero en otros muchos la dificulta por lo que creo que sería importante que cada uno de nosotros reflexionáramos sobre cuando es positivo y cuando no recurrir a estas tecnologías ya que en aquellos momentos que es posible una interacción cara a cara deberíamos evitar o simplemente retrasar la interacción por cualquier medio tecnológico.

  • Carla Garabal

    Ixchel, estoy completamente de acuerdo contigo, a veces abusamos de la tecnología, nos tienden la mano y cogemos el brazo entero; creo que a veces perdemos la noción de la realidad, estamos tan inmersos en las tecnologías y sobre todo, en el móvil que no sabemos vivir sin el, hacer nada sin el ni mantener una relación personal que sea 100% cara a cara.

  • Ledicia Veloso

    Hola chicas! Considero que estamos en una sociedad en la que se nos brinda un gran abanico de oportunidades en cuanto al acceso de las tecnologías, por lo que considero que es en éste punto donde debemos saber poner freno, es decir, poner unos límites. Con ello, no me refiero sólo a los adolescentes (que es el colectivo con el que más se relaciona), sino que incluso los adultos en ocasiones hacemos un excesivo uso de las mismas.

    Como bien decís, y en ello estoy de acuerdo, debemos recapacitar sobre su utilización y es por ello, que considero necesario no sólo información acerca de su uso, aplicaciones y ventajas, sino que debemos concienciarnos de un uso responsable así como darle el uso necesario. Una forma de hacerlos es a través de la educación que se imparte en los centros, empezando desde el los más peques ya que están en continuo contacto desde que nacen.

    PD: la imagen no se ve, pero sé a qué viñeta de Mafalda te refieres. ;)

  • Carla Garabal

    Sin título.png

    Perdonad por la imagen, pensé que se veía correctamente!