Sociedad y tecnología

Buenas noches!

Quería empezar por haceros reflexionar sobre lo completamente rodeados que estamos de tecnología hoy en día. Yo personalmente, me he dado cuenta de ello, estas navidades cuando se me fue la luz en mi casa y estuvimos como una hora sin saber que hacer; puesto que estamos acostumbrados a tener tele, ordenador, móvil, etc. que sin electricidad non funcionan (pensemos que no tienen batería).

Y es que es muy duro vivir sin depender de la tecnología, ya que la tenemos tan interiorizada en nuestras vidas que si nos la quitan ya no sabemos con qué ocupar nuestro tan preciado tiempo. En mi opinión, es mucho más cómodo utilizar herramientas modernas adaptadas a nuestra época, pero lo que no comparto es el abuso de estas. 

No entiendo que un niño de tres años sepa jugar con una tablet, o que un niño de diez ya pida un móvil por navidad, o que las personas por la calle no se miren mutuamente porque están más pendientes del móvil... Os propongo que probéis a estar unos días sin redes sociales, si realmente alguien tiene el apuro de hablar vosotros, acabará llamándoos y no pasará nada. 

Estoy de acuerdo con la evolución de las cosas en general, pero creo que debemos frenar un poco esta avalancha de nuevas tecnologías, sobre todo en las nuevas generaciones. 

Niños-y-Tecnología-1.jpg

Hasta pronto! 

Comentarios

  • Cristina Ramos

    Yo estoy de acuerdo con lo que dices Ana, el otro día vi un niño de muy pocos años, en el carrito, con el móvil de su madre. Pero veo muy dificil a día de hoy poder cambiar nuestra foma de ver la tecnología, por lo que supogo que habría que indagar en aportar a esas tecnologías algo didáctico y a la vez atractivo para los niños, que disfruten de las herramientas tecnológicas y al mismo tiempo aprendan y les ayuden en el desarrollo del proceso educativo. Tenemos que inventar una aplicación jajaja. BUENAS NOCHES!

  • Natalia

    Hola Ana! Al igual que tú estoy de acuerdo en el abuso que hacemos de las tecnologías, y concretamente en niños y niñas. La tecnología nos facilita la vida pero no todo debe girar a su alrededor, ya que no podemos olvidar que como mejor se entiende la gente es hablando cara a cara.  Un saludo.