Reflexión, collage tecnología.

La semana pasada junto a mis compañeros Sara GAÑETE y Adán ACEVEDO, realizamos una actividad en la que consistía buscar tecnología en la facultad, a través de la fotografía y una vez recopilado un buen número de ejemplos, exponerlos mediante un montaje fotográfico.  

Mi valoración sobre el resultado del collage, es referenciar que existe un denominador común en los objetos recopilados, si no en todos, sí en la gran inmensa mayoría, y en el resto de ellos, este denominador común estaría presente de una forma indirecta pero al menos en el momento de su fabricación, sin duda, estoy hablado de la “electricidad”. Si tuviera que relacionarla directamente con una imagen, sería el cuadro de luces de la parte superior derecha.
La electricidad, descubierta por el año 600 a.C y atribuida erróneamente a Thomas Edison por derecho a Nikola Tesla al inventar la corriente alterna entre otros, es necesaria para poder hacer uso de los aparatos que hemos fotografiado y por lo tanto, sin menos cavar cualquier objeto o entrar a discutir de cual invento es más importante para el ser humano, creo que no somos realmente conscientes de lo necesario que es la electricidad y cómo ésta se encuentra tan afianzada en cualquier sociedad “moderna” que sería imposible imaginar nuestro día a día sin ella ..

 

 

Referencia:

     Gonzales,D.(2014,11-13). Nikola Tesla, el genio inventor a la sombra de Thomas Edison.20minutos.Recuperado de http://www.20minutos.es/noticia/2294206/0/exposicion/nikola-tesla/suyo-es-el-futuro/