Una serie sobre la tecnología...

Buenas noches! Os recomiendo ver todos los capítulos de la serie Black Mirror, son muy pocos y además no siguen una historia, por lo que podéis verlos como queráis y no estar pendientes de si sale un nuevo capítulo!

Os explico un poco de que va. La serie en si, como ya os dije antes, no sigue ninguna historia, pero si que tiene un hilo conductor, y es como pueden llegar a afectar la tecnología en nuestras vidas, como dependemos de ellas y como en multitudes de veces las usamos para algo a lo que en un primer momento no estaba diseñada, haciéndonos sacar lo peor de nosotros mismos. Esta serie refleja un poco nuestro lado oscuro cuando abusamos de estas tecnologías, supongo que de ahí vendrá el nombre. Hay varios capítulos impactantes, pero a mí personalmente, los que más me gustaron o produjeron en mí una sensación bastante grande son: Toda tu historia, los protagonistas tiene un implante parecido a un USB y ahí almacenan todo lo que ven, oyen, etc...; y Vuelvo en seguida, ¿Qué pensarías si gracias a todo lo que publicas en Facebook, el día de mañana, cuando mueras, pudieran hacer un clon de ti? pues de eso va este capítulo. Si esta noche no dais conciliado el sueño os animo a veros algún capítulo

Comentarios

  • Amaia

    Me encató la serie!! Muy recomendable, sin duda hace que te plantees aspectos de la tecnología que van más allá del uso que le damos actualmente, refleja la evolución, el cambio, el progreso... y sobre todo, lo peligroso que esto puede llegar a ser, ya que no siempre cualquier avance tecnológico va de la mano del progreso.

    Coincidiendo contigo, uno de los episodios que considero más impactantes es el de "Vuelvo enseguida", resulta inquietante pensar en el hecho de que puedan formar un clon de ti mismo con la información que diariamente publicamos o compartimos en las redes sociales...

    Debemos reflexionar sobre ello!

  • Cristian González

    Estaba a punto de recomendar esta gran miniserie cuando he leído tu comentario. Solo puedo decir que es altamente recomendable y os invito a verla a todos aquellos que no la conozcais, además de disfrutar de la misma os permitirá reflexionar sobre el gran impacto que tiene la tecnología sobre la sociedad, que no siempre positivo, muchas veces dando lugar a una "involución" de la sociedad en general y que cada vez parece menos ficticia. No podría mencionar un capítulo favorito ya que todos son realmente impactantes e invitan a la reflexión sobre como algo puede ser tan magnifico y tan peligroso al mismo tiempo, digna de ver al menos una vez.