La tecnología en la facultad.

 

 

Este collage de imágenes es un resumen de lo que consideramos que es tecnología dentro de nuestra facultad. En un aula hay varios aspectos que son tecnología y que sin ellos sería prácticamente imposible dar una clase.

La luz nos proporciona la iluminación necesaria para poder dar una clase cuando no haya luz solar por lo tanto, es un elemento muy importante en el día a día, y es por supuesto tecnología.

El cañón y la pantalla son dos elementos que suelen estar en casi todas las aulas, ya que permiten visualizar videos, imágenes, textos, etc. de una manera más amplia para que todos los alumnos puedan ver con claridad, esto sobre todo es necesario en la facultades donde las clases constan de muchos alumnos.

En nuestra facultad hay varias máquinas que te permiten imprimir tu mismo tus documentos, sin necesidad de tener que ir hasta la copistería o tener que esperar a que sea tu turno. Estas máquinas son sin duda una gran comodidad y un avance, por lo tanto consideramos que es tecnología.

Otras máquinas que nos podemos encontrar en la facultad son las máquinas expendedoras de bebidas, tienen como objetivo lo mismo que las anterior y es proporcionar más autonomía a los consumidores, ya que con estas máquinas se evita tener que ir hasta cafeteria y esperar a que el camarero te atienda.  

Por toda la facultad tanto dentro de las aulas como en los espacios comunes hay numerosos enchufes que nos permiten cargar nuestros móviles, ordenadores, tabletas u otros aparatos tecnológicos que necesitamos para desarrollar los trabajos o actividades durante la clase.

Los ordenadores en general los hemos colocado en el centro del collage representando así que es la tecnología más presente en la facultad y lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra tecnología. También es una forma de tener contacto con la facultad fuera de ella, ya que con los ordenadores podemos acceder al campus virtual o mismo a la propia página de la Universidad. Hay ordenadores por todos lados y también hay aulas de informática que son necesarias para muchas asignaturas en las que se necesita ordenador.

Tener agua corriente es algo que para nosotros es muy habitual y no le damos la importancia que tiene, pero para otros países del resto del mundo es un lujo que no pueden permitirse y tienen que recorrer kilómetros para poder tener agua. Por eso consideramos que a la vez de tecnología es un privilegio para quien pueda permitirselo.

La calefacción también es un lujo, poder estar calientes sin tener que pasar frío en invierno, es una tecnología indiscutible.

El ascensor también está presente en la facultad y permite que acceder a pisos superiores sin necesidad de utilizar las escaleras, normalmente en la facultad lo usan solo cuando por alguna lesión es imposible acceder por las escaleras.


En resumen podemos decir que en la facultad estamos rodeados por tecnología,

cada una de los elementos mencionados es tecnología que se caracteriza por facilitar la  realización de alguna función dentro de la facultad. La tecnología está pensada para facilitar el día a día de las personas al máximo, haciendo que las cosas sean menos trabajosas y nos ahorren tiempo. Con estos elementos podemos satisfacer necesidades que es uno de los objetivos que tiene la tecnología.

 

 

Aida García Balboa

Karina Freitas Ribeiro

 

 

 

 

Comentarios