Revisa tu dedo meñique

Buenas compañeros! Hoy en clase estuvimos habando sobre los cambios que produce la tecnología en las personas, tanto a nivel de cambiar la manera de ver las cosas como físico, esto lo podíamos observar en como el uso de las piedras modificaron nuestras manos.

Con esto recordé una noticia que había visto en Facebook hacía unas semanas; en ella se hablaba del cambio que están produciendo el uso de los móviles en nuestro dedo meñique, al apoyar el aparato sobre este último, creando una pequeña marca. También se incluían fotos de gente mostrando sus dedos meñiques ligeramente deformados.

tumblr_inline_o1pr88nHxk1qan247_500.png

Como bien se dice en el artículo, quizás la marca no se deba al uso del teléfono móvil, pero yo después de comprobar mis dedos y la forma en la que cojo el aparato en cuestión, creo que sí que podría ser la causa.

Aunque esto sólo sea una anécdota, nos puede hacer reflexionar sobre la forma en la que usamos la tecnología, ya que a la larga nos puede llegar a perjudicar y es algo que debemos tener en cuenta.

¿Qué pensáis vosotros?

Podeís ver la noticia aquí 

 

Comentarios

  • Carla Garabal

    Hola Fátima, recuerdo esa noticia, me había hecho mucha gracia. Esto me hace mostrar otra noticia que salió a la luz hace unos meses, esta trata de alarmar a la sociedad sobre una enfermedad denominada “whatsappitis” por el uso excesivo del whatsapp; dejo el link para todo aquel/a que le quiera echar un ojo: http://computerhoy.com/noticias/life/whatsappitis-enfermedad-whatsapp-llega-hospitales-26469

    Con respecto a lo que tú expones, a mí me parece excesivo llegar a pensar que nuestras manos se deforman por el uso del móvil, al igual que lo es que denominen a una enfermedad de los tendones “whatsappitis” por usar demasiado esta app de mensajería. Soy de las que piensa que las tecnologías son muy buenas si las sabemos usar, dándole un malo uso cualquier cosa puede ser nociva, perjudicial o mala; sin embargo tanto lo que planteas tu como lo que planteo yo me parece sacar las cosas de contexto. ¿Qué puede ser verdad? Claro que sí…¿Qué opináis compañer@s?

  • Cristina Ramos

    Buenas tardes Fátima! Acabo de mirar mis dedos y efectivamente tengo uno un poco más hundido, a lo mejor es lo que yo quiero ver en mis dedos, pero lo dudo. Realmente no me había dado cuenta de este detalle y me parece increíble. La verdad es que me paso muchas horas con este cacharro, pero no sólo para hablar por whatsapp, si no, para mirar vídeos de YouTube, o algún artículo interesante y sí, lo apoyo en ese dedo. Espero que no se me deforme más de la cuenta. Interesante artículo Fátima! 

  • Nerea Lorenzo

       Boas, eu penso que é algo psicolóxico iso do dedo, está moi ben o que dices ti Fátima, pero eu persoalmente non vexo nada nos meus dedos (un deles está malformado por outros motivos). Hoxe en día calquera cousa que se poña polas redes ou por outro medio comunicativo, fai que nos afecte moito moralmente, cousa que deberíamos diferenciar en moitas ocasións porque fai que acabemos "enfermando". 

       Claro que estou dacordo en que igual dentro de unhas xeracións acabemos sendo algo diferentes de forma física, pero... alguén se parou a pensar que tamén nos está afectando psicoloxicamente comparado con outras xeracións??

  • Cristina Ramos

    Hola Fátima! Estaba echándole un vistazo a Facebook  cuando me encontré con otra noticia parecida, pero en este caso no afecta a nuestros amigos los dedos, si no a nuestra espalda, la chepa que aparece en nuestro cuerpo cuando pasamos un buen rato revisando nuestro móvil. Además está curvatura puede afectar a nuestras emociones y puede disminuir nuestra autoestima, según nos dice este vídeo. El nombre por el cual se conoce a este "fenómeno" es iHunch.

    https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1111737402199468/ este es el link del vídeo.

  • Fátima Ramírez González

    Gracias por vuestros comentarios y aportaciones chicas! Las opiniones distintas siempre son bien recibidas :)