"Sobrecarga informativa"

En la sesión expositiva del 15 de marzo pudimos ver las diferencias entre información y conocimiento. Aspecto importante, desde mi punto de vista, porque una persona que tenga mucha información sobre un tema concreto, no quiere decir que posee un conocimiento sobre el mismo, ya que tiene que comprender esa información  para que pase a ser conocimiento.

Por lo que, yo creo que hoy en día en la sociedad existe una infoxicación, aspecto tratado en esta sesión, porque se cuenta con mucha información para estar informado sobre un tema, llegando a una intoxicación de información.  Con esto, se pueden encontrar contradicciones en informaciones sobre un mismo tema, difícil identificación de la información más relevante, entre otras muchas causas que pueden aparecer.  

Considerando esta sobrecarga de información como un problema principal en la sociedad, pero Edgar Morin dice que la “escasa capacidad del ser humano para digerir y no acumular toda la información  que esta sociedad pone hoy en día a nuestra alcance”. La solución a este problema es que la sociedad sea capaz de organizar la información según núcleos básicos, pero de forma sistemática y según el individuo.