"El paroxismo tecnológico"

Por Yasmina Torrente Comentarios (2)

¡Hola chico@s! Resulta que estaba navegando por internet, como de costumbre, cuando me encontré con una noticia que me dejó muy impactada, os dejo el enlace al final de la publicación por si os interesa leerlo, el titular de la noticia era el siguiente: "Muere un minuto después de subir un selfie a Facebook", si, así tal cual, resulta que una chica iba conduciendo cuando decidió hacerse un selfie (al mismo tiempo que conducía) para subirlo a una red social, y como, obviamente, no estaba prestando la atención necesaria a la carretera  tuvo un accidente mortal. Leer esta noticia me hizo pensar en varias cuestiones: ¿tan enganchados estamos a nuestros móviles y/o redes sociales, que no podemos vivir sin ellas?, ¿es realmente necesario sacarse una foto al mismo tiempo que conduces?,¿no existe ninguna clase de límite?

Creo que hemos llegado a tal punto de inconsciencia que no somos capaces de distinguir el mundo virtual del real y llegamos a cometer irresponsabilidades y temeridades tales que raya la locura,lo único que queremos es permanecer conectados y "visibles" continuamente, el objetivo es llamar la atención y nos servimos de cualquier medio para lograr nuestro fin.¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para que nuestras fotos o nuestros blogs sean los más comentados o los que más like tengan? Esta chica perdió su vida por ello. Creo que deberían existir más leyes que aborden cuestiones como está, ya que parece que la sociedad de hoy ha perdido el rumbo y no puede autogestionarse por sí misma, el Estado debería aplicar sanciones más duras para que semejantes sucesos no tengan lugar. Creo que no somos plenamente conscientes del peligro que supone el mal uso de las tecnologías y puesto que se han instalado en nuestras vidas permanentemente, deberíamos aprender a gestionar estas herramientes adecuadamente, para obtener el máximo beneficio posible y reducir en la medida de lo posible los efectos negativos.

Webgrafía:

http://sevilla.abc.es/internacional/20140429/sevi-muere-selfie-facebook-201404291053.html

 

Comentarios

  • Jennifer

    Buenas Yas! Estaba pensando en subir una entrada algo parecida. En ella iba a hablar de los paseos por la calle, y mencionar cómo muchas veces estamos a punto de chocarnos con una persona porque estamos hablando por el Whattsap. 

    Tu entrada en parte me ha impresionado, pero por otra parte no me extraña. Me ha impresionado porque antepone el móvil a su vida, y no me extraña porque se ve en el día a día que estamos enganchados a los móviles. Móviles y personas ya son matrimonio! 

    Vivimos más pendientes de capturar un momento con una selfie, o de grabar un vídeo practicando por ejemplo saltos con las motos, que no miramos por nuestras propias vidas. 

  • Irene Cerqueira

    Hola Yasmina! Yo creo que la solución no se encuentra en abordar el tema a partir de la promulgación de leyes, creo que es algo que ya está tan arraigado a nuestros estilos de vida - me refiero a la tecnología, no a sacarnos selfies conduciendo, que también-  que ninguna ley puede parar este fenómeno. En una sociedad en la que las personas vivimos más en soledad que nunca,pero creemos que tenemos un millón de amigos, la única forma de atajarlo es a través de la educación y, sobre todo, del tú a tú, de persona a persona. Promover comportamientos, principalmente sanos y de sentido común. Supongo que vivimos en un mundo de ignorancia y de incongruencias muy grandes, y solo nos daremos cuenta hasta que nos pase a nosotros o a alguien cercano... ¡ Muy triste!

    Muy buen post! Un saludo!!