Prótesis de impresión 3D

La tecnología nos aporta muchísimas cosas buenas y que nos ayudan a aumentar nuestra calidad de vida; este es el caso de las prótesis de impresión 3D. Desde hace algunos años se están creando estas prótesis que tienen aspectos muy positivos como que el coste de producción es muy bajo y además si se rompe alguna pieza cualquiera que tenga una impresora 3D puede construír una nueva, ya que los diseños se encuentran colgados en la red. Otro de estos es que se pueden diseñar al gusto de la persona que la va a llevar, este podría ser el caso de una niña que en un principio no quería llevar una prótesis hasta que supo que podría ser de sus colores favoritos, el rosa y el azul.

El funcionamiento es sencillo, las de mano por ejemplo funcionan mediante un sistema de cables que por medio del ángulo de la muñeca controlan la tensión para abrir y cerrar los dedos; este sistema ya se ha utilizado en otras prótesis durante años. 

Actualmente hay distintas organizaciones que enseñana crear impresiones 3D como es el caso de "Build It Workspace", que aunque no suelen hacer prótesis,consiguieron hacer una gracias al software abiero, la guía de E-Nable y las especificaciones del usuario.

En conclusión, creo que las impresiones 3D son realmente útiles, ya que se consiguen hacer prótesis (entre otras cosas) al alcance de todo el mundo debido a su bajo precio y que además se ajusta a las características del usuarios, siendo cada prótesis única.

Si os ha gustado y queréis saber más, aquí os dejo unos cuantos artículos.