• Blogs
  • Melisa
  • MeeDoc, la «app» para agilizar las consultas médicas en España

MeeDoc, la «app» para agilizar las consultas médicas en España

 

¡Hola a todos! En el periódico ABC se ha publicado una noticia bajo el titular de “MeeDoc, la «app» para agilizar las consultas médicas en España”

El finlandés Mikko Kiiskilä acaba de “aterrizar” en España con su aplicación a través de la cual los pacientes que quieran una consulta en cualquier lugar y horario, pueden realizarla contactando con uno de los médicos. Lo esencial de esta noticia se podría recoger en el siguiente párrafo:

“La compañía ha hecho su presentación a los medios de comunicación este miércoles en Madrid. Por un precio de lanzamiento de 6 euros, MeeDoc permite a los usuarios compartir sus síntomas e inquietudes con un médico a través de un servicio de mensajería de texto, de voz o de vídeo, y sin límites en la duración de las consultas. El pago se efectúa utilizando una tarjeta de crédito o débito, y el cargo al usuario solo se hace efectivo una vez que la consulta ha finalizado.”

Así pues, en este tipo de ejemplos se refleja claramente como todo lo que nos rodea es tecnología porque ¿quién podría imaginarse hace algunos años que a través de un mensaje de texto un médico podría aclarar tus dudas y llegar a un diagnóstico sin acudir a una consulta física?

Obviamente, esto tiene sus pros y sus contras, ya que esta app no podría llegar a ser la sustitución del sistema sanitario, sino más bien, considero que sería para aquellos casos en los que por cualquier motivo se te dificulta el acudir a una consulta o tienes alguna inquietud y por comodidad utilizarías este tipo de consultas, ya que lo puedes hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento sin dejar de hacer lo que estás haciendo.

La tecnología forma parte de nuestras vidas y está siempre presente, por lo que realizar consultas a través del móvil no es algo tan irracional y descabellado ¿o tal vez sí lo es?

Webgrafía:

ABC Tecnología (16 de marzo del 2016). MeeDoc, la «app» para agilizar las consultas médicas en España. Recuperado de http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-meedoc-para-agilizar-consultas-medicas-espana-201603162211_noticia.html

Comentarios

  • Karina Ribeiro

    ¡Hola Melisa! Me he quedado alucinada con esta nueva aplicación, no había oído hablar de ella hasta que he leído tu entrada. La verdad es que me parece algo muy útil para aquellas personas que quieran pagar por ello y no les importe gastarse dinero en algo que es gratuito en nuestro país si te tomas la molestia en acudir a tu centro de salud. Pero hoy en día como prima la comodidad y cuanto menos esfuerzo haya que hacer mejor, será una aplicación que seguramente tendrá éxito. 

  • Aida García

    Hola! Desconocía esta nueva aplicación por completo, ni se me pasó por la cabeza que pudiera existir algo tan innovador. Es un claro ejemplo de como va evolucionando la tecnología. Me parece una genial idea el poder consultar tus dudas al momento y desde la comodidad de tu casa, quizás lo que te puede echar para atrás sea pagar.

    Creo y espero que en un futuro la sanidad pública tome ejemplo y den la opción de hacer algo parecido, ya que no solo es  por comodidad de no tener que desplazarte, sino también para que fluya todo más rápido y sean más eficaces las consultas en el sistema sanitario de nuestro país, seguro que no soy la única que tuvo que esperar una hora o más en la sala de espera. 

    Genial la entrada, informativa y con contenido interesante! :)