Un paso más: libro electrónico en braille

En una página de Facebook hace un par de días encontré un pequeño artículo que me llamó la atención por la novedad y las ventajas que supone en la sociedad hoy en día.  Se trata de un libro electrónico en braille, el braibook. 

Este aparato, además de ser no muy grande, convierte todo tipo de formato de escritura en braille para que la persona pueda leer cualquier tipo de obra u escrito en cualquier idioma. Funciona de la siguiente manera: la persona simplemente tiene que posicionar su dedo de manera estática en el soporte,  es decir,  no hace falta que mueva los dedos para poder leer, pues es una función del libro el que los caracteres  se muevan , pero además contiene un altavoz para que se pueda oír lo que se está leyendo, así como unos controles para regular la velocidad de lo que lee o se oye. 

Esto supone un gran avance, pues muchas personas que tienen ceguera o algún tipo de discapacidad visual no tienenos muchos recursos a la hora de poder consultar un libro, un  artículo o cualquier otro documento. Es un paso más que además de beneficiar a estas personas, supone un  avance en cosas que realmente merecen la pena. 

Braibook, ebook para lectura braille.jpg

 

Comentarios

  • Ariana

    Hola Jenni¡¡ Me parece un recurso muy interesante, que facilita a las personas con algún tipo de discapacidad la lectura. Además me parece que la forma de uso es sencilla, ya que muchas veces, por desgracia, los productos que se fabrican para las personas discapacitadas son muy complejos de utilizar. Comparto la misma opinión contigo, se debería potenciar más cualquier tipo de avance que se produzca en la tecnología para personas con algún tipo de dificultad. Un saludo.

  • Jennifer

    correcto ariana ! La verdad es que suele ser una maquinaria muy compleja, por lo que recursos como este braibook ocupa muy poco espacio por lo que puede llevarse dónde,  como y cuando tú quieras 

  • Sofía Veiga

    Hola Jenni.

    Enhorabuena por tu entrada, esto es un claro ejemplo de lo que nos puede ofrecer la tecnología. Cualquier beneficio que tenga para el uso humano es digno de ser empleado y difundido. Considero que esta es una herramienta muy valiosa y ojalá se desarrollen muchas más con el paso de los años.