Neotelling

Hola compañeros,  os dejo un Link sobre in artículo que me ha parecido bastante interesante, tratando el tema de la comunicación desde una perspectiva de la tecnología, una perspectiva nueva que considero puede ser muy útil en el ámbito educativo para poder dejar a un lado la enseñanza tradicional. 

http://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/rocio-martin-lopez-neotelling-arte-comunicar-tecnologia/33474.html 

Comentarios

  • Ledicia Veloso

    Muy interesante la noticia Jenny! Me parece estupendo que iniciativas como estas estén en marcha (incidir en la gran oportunidad que se le otorga al alumnado que tiene que seguir las clases desde su casa con Google Glass), dar nuevos enfoques a la educación y dotar de materiales, formas y recursos para que se hagan posibles, todo ello de la mano de los docentes y de la tecnología, ya que no se consigue nada con ellos por separado. Destacar la frase que dice Rocío Martín en la entrevista “Si la formación en oratoria y en cómo dirigirte a un público era esencial hace unos años, con la irrupción de las nuevas tecnologías es vital. La tecnología tiene que ayudarte a clarificar tu mensaje, debe ser un plus y nunca un obstáculo”.

    Por lo que debemos, tanto docentes como dicentes, ver una oportunidad de aprender y de mejorar con las tecnologías, y no un impedimento o una excusa para no avanzar.

  • Jennifer

    Exacto Ledicia, tenemos que salir de ese tradicionalismo, y creo que esta clase de iniciativas realmente valen. Porque, si te soy sincera, estoy bastante en contra del uso de las tecnologías en el aula, de las actuales tecnologías, pero en este caso no, y creo como tú que con esta clase de cosas hay una oportunidad de aprender y mejorar. Solo hace falta un empujoncito para llevarlo a cabo!