Construyendo una Definición

Durante las dos primeras semanas de clase hemos podido comprobar trabajando en grupo los conceptos previos que poseíamos acerca de lo que es la Tecnología. Como bien dijeron mis compañeras de la actividad Irene, Jessica y Cirstina, en un principio solamente pensábamos en dispositivos o aparatos electrónicos y digitales, personalmente porque son los “avances tecnológicos” que nos presentan en todos los medios de comunicación y por lo que me he visto influída en mi concepción de tecnología. El caso es, que en el momento de construir una definición nos hemos visto en una encrucijada con las dudas que mi compañera Jessica ha especificado en su tablón, por lo que hemos decidido documentarnos un poco más para  clarificar nuestras dudas.

Pero en realidad, tecnología es todo aquello que supone un cambio significativo en nuestra calidad de vida, ya que la tecnología existe en cuanto algo satisface nuestras necesidades cotidianas. Esta concepción de tecnología ha abierto mi perspectiva sobre lo que es o lo que no verdaderamente tecnología, y todo lo que queda por hacer.

A través de las dinámicas de las sesiones interactivas y expositivas, hemos ido conformando una concepción gradual de lo que supone la tecnología, las TIC y tecnología educativa. Como podéis observar en la imagen que ha subido mi compañera Jessica, se puede comprobar cómo hemos podido pulir entre todas nuestras definiciones. Aunque la tarea se nos complicó cuando debíamos contestar ¿qué es; qué hace y cómo afecta la Tecnología Educativa? Personalmente la más difícil de contestar fue la última, ¿cómo afecta la Tecnología Educativa?, creo que en realidad iremos contestando a esta pregunta a medida que vayamos cursando la materia. También, las dinámicas de trabajo en grupos reducidos y los posteriores debates en gran grupo nos han servido a todos y a todas para regular nuestras primeras impresiones de lo que significa la Tecnología Educativa.