Qué idea ponen de relieve estos párrafos ?

A continuación Fátima Ramírez y yo, Cristina Ramos, comentamos la idea principal que sacamos de los textos trabajados en la interactiva del 15 de Marzo

1. La idea principal del primer párrafo es que el concepto de tecnología se refiere a todos los cambios que acompañan a un objeto y no el objeto en sí. Además, los cambios generados por la tecnología producen nuevos cambios.

2. Muchos teóricos y funcionarios de educación no reconocen las dificultades y defectos existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y consideran la tecnología como el milagro para poder remediar esta problemática, a pesar de su poco conocimiento en este ámbito.

3. Internet tiene una doble cara en la que por un lado encontramos un montón de información que nos puede ayudar a la hora de obtener conocimiento sobre cualquier tema, pero por otro lado el nivel de fiabilidad de esa información es bajo.

4. El ser humano se ve influenciado y modificado por la tecnología.

5. La tecnología transforma y construye la realidad física y al mismo tiempo la realidad social, lo que quiere decir que transforma nuestro comportamiento en una sociedad cambiante.

6. La Tecnología de la Educación es unir las técnicas sistemáticas en sí con el conocimiento práctico y previo que necesitamos para utilizarlas.

7. Los docentes consideran que la tecnología deshumaniza, sin darse cuenta de que los instrumentos que emplean en sus prácticas didácticas son también tecnología.

8. En este párrafo se nos define la tecnología educativa hablándonos de utensilios solamente, como las aplicaciones, los soportes, canales, etc.

9. Al igual que en el anterior, se nos habla de utensilios de tecnología educativa, pero en este caso para educación especial como los teclados Braille, emuladores de ratón, etc. muestra una visión de la tecnología anticuada.

10. La tecnología educativa la podemos ver desde tres perspectivas; la primera sería el soporte físico, es decir, “un medio de mecanizar o automatizar el proceso de enseñanza con aparatos para incrementar el impacto del profesor;” la segunda se refiere al soporte lógico entendido como un “medio de proporcionar en saber cómo para el nuevo diseño o la renovación de experiencias valiosas de aprendizaje”; la última de estas perspectivas es una combinación de las dos aproximaciones anteriores, donde se asume que “el entorno en el que la enseñanza y el aprendizaje tienen lugar es tan importante como los propios procesos”.