"Mi" tecnología

La tecnología para mi es aquello que permite el avance y desarrollo de nuestra sociedad, es todo lo que nos rodea, pero no solo esto sino que también nos permite disrutar de todas las comodidades posibles día a día, y un buen ejemplo de ello es la clara diferenciación entre los países más y menos desarrollados, donde la carencia de tecnologías, entre otros factores, hace que su calidad y nivel de vida diste mucho de la que nosotros podemos disfrutar. 

La tecnología nos permite por otro lado, mejoras a nivel sanitario y educativo. Si la elevada esperanza de vida característuca d elos países desarrollados es posible, es gracias principalmente a todos los avances médicos que han sido posibles gracias a los avances tecnológicos.

Esta no sólo influye en nuestro día a día, sino que es una "ciencia" que alza la vista al futuro abriendose cada vez más nuevos campos de investigación y futuras vías de aplicación que harán posible una mejora en nuestra calidad de vida. 

Como conclusión, por lo tanto si hoy en día somos lo que somos es gracias en parte a lo que la tecnología nos ha aportado, pero nunca debemos de olvidar que en un momento dado nuestro antepasados no disfrutaban de las facilidades que hoy en día tenemos, por lo que de vez en cuando deberíamos detenernos para ser conscientes de lo que hoy disfrutamos.

Comentarios

  • Laura Salgado Ferreira

    Se podes botarlle unha ollada 'o meu blog, falo disto dende o punto de vista de varias persoas, e coincide bastante co teu punto de vista.

     

  • Ángela

    Hola Kim! Está claro que la tecnología ha provocado desigualdades en este mundo, pero también nos ha ayudado a viajar a otros países y conocer diferentes culturas, formas de vivir,..cosas que sin Internet por ejemplo no podríamos conocer. Nos da miedo pensar que a través de los avances tecnológicos estamos haciendo algo mal o no le estamos el verdadero uso que tienen. Pasate por mi perfil y mira una de las entradas que publiqué, en donde explico la evolución de la tecnología en todos estos años.