Waze, el GPS moderno.

Buenas a todos/as. Ayer leía una noticia de El País y me pareció interesante para comentarla con todos vosotros.

Se trata pues de una nueva aplicación para smartphones (Aunque por ahora sólo tienen acceso a ella los iphones) que recibe el nombre de Waze. Se trata de algo parecido al GPS que todos conocemos, pues bien, Waze tiene acceso a nuestra agenda y a nuestro Facebook, donde puede comprobar cuáles son nuestros próximos eventos o reuniones. Esto lo hace con la intención de unos días antes al evento, estudiar la ruta más adecuada para llegar a tiempo y sin dificultades a nuestra cita. Estudia entre otras cosas el tráfico y el tiempo que llevará la ruta, una vez programado todo, manda un aviso para que la persona en cuestión sepa a que hora tiene que salir y el camino que debe coger para su viaje. En resumen, se trata de una aplicación que se dedica a planificar nuestros viajes.

Se trata pues de una gran innovación ya que nos ahorrará mucho tiempo, tanto a la hora de planificar una salida como a la hora de llegar en el menor tiempo posible a nuestras citas. Además está muy bien pensado como una aplicación para el móvil porque podemos olvidarnos miles de cosas en casa que el móvil siempre lo llevamos encima y por lo tanto que el mismo móvil nos realice esas tareas es un gran avance y beneficio.

Pero yo os pregunto: Realmente creeis que esta aplicación es necesaria? Será bien recibida por la sociedad? Supongo que, como en todo, habrá personas que lo vean de manera positiva y otros de manera negativa. Yo después de reflexionar tengo los dos puntos de vista puesto que, por un lado concibo la aplicación como algo útil pero por otro lado no le veo tanta utilidad. En el primer caso, creo que para personas que por su trabajo deben tener muchas reuniones y citas, es de buena ayuda ya que normalmente las personas que están muy ocupadas suelen acudir a las citas y reuniones muy apurados y casi no poseen el tiempo necesario para organizar la misma. En este caso Waze les hace ese trabajo y además consigue que ganen más tiempo para que puedan dedicarle a otras cosas.

Pero por el lado contrario, las personas que realizan viajes de ocio, de verdad esta ayuda les es imprescindible? Yo pienso que no, pienso que a la sociedad nos gusta la comodidad y que se nos de todo hecho, pero realmente no necesitamos de esta aplicación para organizar nuestros viajes de ocio. En este caso vemos reflejado el ejemplo de que muchas veces, usamos los nuevos avances tecnológicos para hacer más cómoda nuestra vida pero no porque realmente lo necesitemos.

En todo caso, siempre es bueno que gracias a la tecnología se nos facilite la vida, pero tenemos que recordar como vivir sin ella, por si algún día nos falta.

Aquí os dejo el enlace de la noticia por si la quereis leer en profundidad: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/22/actualidad/1458665489_959236.html

 waze-app.jpg