Utilizando "hashtags" para ayudar

En estos últimos días nos hemos visto inundados de información por motivo del atentado que se cometió en Bruselas el pasado 24 de marzo. 

De las noticias que he estado leyendo acerca de esto me he encontrado con una (con este enlace: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/22/actualidad/1458656057_361041.html) en la que la gente pretende ayudar a esos cientos de personas que quedaron "atrapadas" en la ciudad debido a lo ocurrido. Todo esto mediante Twitter y hashtags en los que anuncian dónde pueden encontrar alojamiento para pasar la noche, transporte o comida. 

Aquí os dejo un trocito de la noticia, para poneros más en contexto: "Si puedo ayudar en algo, aunque sea una cama o una cerveza, estaré contenta. Creo que es lo obvio que podemos hacer", cuenta Mélissa, que ha ofrecido su casa en Bruselas. Pero, la ayuda no proviene solo de los habitantes de la capital, sino de todo el país. Jonathan Jis, de Gante, se ha ofrecido por Twitter para ir a recoger o trasladar a quien lo necesite, puesto que está previsto que no haya transporte público en todo el día. Coby Goyvaerts resume la sensación general que explican el por qué de estas muestras de solidaridad: "Es ahora cuando tenemos que reunirnos y apoyarnos. Encontrar lo que nos une en estos tiempos rotos".

Creo que es una buena muestra de solidaridad que tanta falta hace en estos tiempos y de como las redes sociales, utilizadas con buenos fines, pueden ser de utilidad. Pero también surge el problema de la inseguridad. ¿Vosotros creéis que es seguro dar datos sobre donde vivimos teniendo en cuenta que cualquiera los puede leer? Todos sabemos que Twitter es una red social mundialmente conocida y a la que cualquier persona mediante un ordenador puede acceder. Ni siquiera hace falta registrarse para poder leer los tweets de otras personas. Debemos mostrar nuestro apoyo a todas esas personas que, por motivo del atentado, no han podido volver a sus países y sus casas pero siempre teniendo en cuenta lo fácil que es acceder a las redes sociales. 

Comentarios

  • Raquel Rodriguez

    Estou de acordo contigo parcialmente porque eu, persoalmente, non publicaría nunha rede social os datos onde vivo aínda que sexa por unha boa causa. Sen embargo, eses datos é moi probable que estean na rede xa que algunha vez o teremos dito por Whatsap, Instagram ou mesmo o teremos colgado en Facebook e, se alguén quixese atentar contra a nosa seguridade é moi probable que o teña máis fácil do que nós pensamos. Ademais, enlazandoo con un comentario na clase expositiva de hoxe, todo o que colguemos na rede é imposible de borrar, sempre quedará ahí, polo que hai que ter moito coidado coas cousas que compartimos e coa información que damos.