Revista de tecnología, usuarios y redes.

Buenas noches amigos!

Ayer domingo, con el periódico La Voz de Galicia (edición Arousa), venía un “suplemento” llamado Extra Voz Red, una revista de tecnología, usuarios y redes. En ella, me he fijado en los extravagantes avances tecnológicos que nos muestran.

Primero una nueva red social (Linkedln) que sirve para estar en contacto con personas que trabajan en alguna de las empresas en las que quieres llegar a trabajar. Es decir, nos sirve para buscar un nuevo empleo. Existen redes sociales para el ocio y redes sociales para el negocio. Esta, establece contactos que pueden facilitar la mejora de tu posición laboral o te ayudan a desarrollar alguna de tus facetas profesionales secundarias. Esta app, en mi opinión es muy útil, puesto que hoy en día las empresas de búsqueda de empleo están abarrotadas y muchas veces te ofrecen trabajos que no están ajustados a tus conocimientos.

Otra de las innovaciones que me han llamado la atención han sido los relojes Smartwatch que ofrecen cada vez más posibilidades para facilitar la vida a los usuarios. Son una extensión del Smartphone; se trata de una segunda pantalla del teléfono, pero atada a nuestra muñeca. Es muy práctico para recibir notificaciones, llamadas, escuchar música o incluso sacar fotos. Encuentro que este sistema no es tan práctico como parece, me parece complicado sacar fotos desde la muñeca o contestar llamadas.

Por último, quiero comentar los nuevos modelos de neveras que son compatibles con Internet o se conectan a tu móvil. Las neveras del futuro harán una foto a su interior en tiempo real para decirte qúe te hace falta y facilitarte las compras; así como a través de una aplicación podrás pedirle a tu frigorífico que elabore un receta con los ingredientes que le quedan en su interior. Las puertas estarán ocupadas por una gran pantalla que la convertirá en un espacio multimedia en plena cocina; ofrece las opciones de reproducir música, ver tus programas de televisión favoritos directamente en la pantalla, hacer el pedido de compras online, y las más modernas podrán controlar la caducidad de los alimentos y te proporcionarán alternativas para que te los puedas comer antes de tirarlos. Esta última idea, me parece un poco innecesaria, no creo que sea una necesidad que la nevera nos sirva a su vez de televisión; además pienso que tardará varios años en extenderse a toda la población.

Un saludo chicos!

Referencias:

27 de marzo del 2016. Revista de tecnología, usuarios y redes. La Voz de Galicia. Nº 271.

Comentarios

  • Jennifer

    Hola Ana! Lo que más interesante me parece de tu entrada es la red social Linkedln, como dices tú , muchas veces el trabajo que tenemos no se adapta a los conocimientos que tenemos. Y ya no solo eso, sino que hoy en día es una herramienta muy útil también para encontrar trabajo, puesto que está dificil encontrarlo, entonces nos conformamos con un trabajo bastante decente. Y con aplicaciones o redes sociales como esta, se motiva a la gente a buscar un trabajo que se adecúe o se aproxime lo más posible a sus expectativas.