Privacidad y seguridad en redes sociales

En relación con el uso de las redes sociales, me preocupa el tema de su privacidad y seguridad. Por una parte el uso de las redes sociales facilita la comunicación a la hora de hablar con amigos o conocidos que se encuentran lejos o con varios a la vez, y también para conocer nuevas personas. Pero esto es algo que todos conocen, y nadie tiene en consideración en el tema de la privacidad.

Buscando, encontré una página que hablaba sobre este tema, y se hacía referencia que si una red social como Facebook o Tuenti se restringe el perfil, provoca un punto negativo a la hora de solicializarnos, pero si se quiere tener una sociabilidad máxima, la privacidad debe ser nula. Algo de lo que no estoy de acuerdo, ya que la privacidad es un aspecto que nos debería preocupar a todos. 

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que cuando subimos una foto, una publicación, por ejemplo a Facebook y después la queremos eliminar, por mucho que la borremos de nuestro perfil, esta queda registrada en los servidores de Facebook. Por eso, se debe tener mucho cuidado con las cosas que se suben, ya que todo el mundo puede tener acceso a verlo y además nunca se dará eliminado de internet. 

Por lo tanto, yo creo que se debería tener claro que la privacidad en las redes sociales es practicamente nula, y que no nos podemos fiar de todos los usuarios que aparecen en las redes sociales, porque no todos muestran su propia identificación. Esto se puede observar, en todos los casos que salen en las noticias sobre chicas que chatean con un chico, y este en realidad no es el que aparece en las fotos del perfil ni tiene los años que dice. Por este moticvo, veo importante la seguridad en las redes sociales, y sobre todo que la gente conozcan los peligros que se pueden encontrar y las consecuencias que pueden acarrear dichos peligros.

http://www.redeszone.net/seguridad-informatica/redes-sociales/