La tecnología en la facultad

En la clase de Interactiva de Tecnología Educativa del 8 de Marzo hemos tenido que realizar este collage con imágenes de las tecnologías que nosotros creíamos que teníamos en nuestra facultad. El trabajo lo hemos realizado Inés Dono, Natalia García y yo, y aunque ya ha sido subido nuestra opinión conjunta por Inés, me gustaría aportar mi opinión sobre la actividad.

En primer lugar he descubierto aspectos de la tecnología que pasaba por alto totalmente. A lo largo de la historia se han ido creando múltiples herramientas que han servido para el desarrollo de nuestra sociedad y del mundo en el que vivimos, y nos han servido para avanzar. Hoy en día la mayoría de las personas creemos que las tecnologías solo se basan en las herramientas digitales o electrónicas, pero en realidad estamos rodeados de avances y tecnología por todos lados.

La profesora, en la clase expositiva, ponía de ejemplo claro “el hacha”, ya que antiguamente había sido un invento muy importante para poder cortar alimentos, materiales, etc. Hoy en día no la consideramos tecnología, pero en realidad sí que lo es ya que ha sido un gran avance. Como esto, podríamos citar múltiples herramientas de las que nos rodeamos cada día y nunca las hemos considerado tecnología. La verdad es que hasta esta clase nunca me había parado a pensar en ello.

Objetos tan básicos como pueden ser un bolígrafo y una libreta, para mí son tecnología ya que antiguamente se escribía con tiza en una pizarra. En definitiva vivimos en un mundo en el que todo ha ido evolucionando a medida que han pasado los años y que no toda la tecnología se basa meramente en lo digital.