• Blogs
  • Rocio Dominguez
  • Dos monjas cultivan marihuana para salvar al mundo./Noticia periódico. ¿Falsa o real?

Dos monjas cultivan marihuana para salvar al mundo./Noticia periódico. ¿Falsa o real?

En la interactiva de hoy estuvimos reflexionando acerca de lo importante que es cuestionar la información que llega a nuestras manos. En una sociedad como la actual donde TODO es información y manjeamos una gran cantidad de la misma a cada minuto, a veces nos olvidamos de contrastarla o simplemente analizarla, obteniendo como resultado que nos creamos todo lo que leemos y que informaciones falsas o mal interpretadas se extiendan de unos a otros haciendo que parezcan ciertas.

Otras veces la información puede variar de forma radical dependiendo de quien nos la cuente, buena prueba de ello es la diferencia que podemos encontrar en las noticias dependiendo del color político del medio de comunicación.

Tras reflexionar sobre esto, nos propusieron escribir una noticia real o inventada e intentar que nuestros compañeros opinen si es cierta o falsa.

Ahí va la nuestra:

Darcy Johnson y Christine Meeusen son dos monjas californianas que se dedican al cultivo de la marihuana con  el fin de crear remedios orgánicos que traten problemas de salud.

Las dos monjas bendicen los productos que comercializan en internet antes de ponerlos a la venta y se fijan en los ciclos lunares para una mayor productividad en sus cultivos.

Hasta el momento comercializaban la venta en una página web, pero esta comenzó a ponerle trabas y decidieron abrir su propio portal. Ambas cuentan con licencia para cultivar esta droga pero algunos distritos evaluan la posibilidad de prohibirles esta práctica. 

image

image

Periodistas.

Araújo Macía, Sara

Domínguez Domínguez, Rocío