"Yo tb tq" o como Whatsapp daña las relaciones de pareja

Por Xabier Ramos Comentarios (3)

El video que presento en esta entrada es un cortometraje de hace un par de años que he recordado tras la clase expositiva de hoy, las grandes difencias entre las conversaciones tradicionales, cara a cara y las digitales.

El corto, que dura 5 min, representa una conversación, con el mismo mensaje pero distinta interpretación, ya que a través de aplicaciones de mensajería instantanea como Whatsapp no se capta la comunicación no verbal por mucho emoticono que pongamos, algo que puede ser realmente perjudicial cuando se tocan temas peliagudos como las relaciones sentimentales. 

Os dejo el video:

 

Comentarios

  • Jennifer

    Hola Xabi! 

    La comunicación por whastapp es una desventaja para todo, pero en ese caso, en las relaciones sentimentales. La conversación ya empieza con bastante tensión, el chico está con morritos desde el principio, en cambio la chica está bastante tranquila y es él el que la provoca a cada mensaje que le manda.  E incluso ella está con unas amigas, que le miran raro porque no está pasando un buen rato con ellas, sin teléfonos ni preocupaciones, y él está solísimo, sin que nadie le moleste. De hecho es de risa porque hay un momento en el que se escucha una conversación telfónica entre el chico y un amigo, en la que ya suponen que van a cortar y el amigo le dice que tiene mil puertas abiertas, cosa que a él parece no molestarle.  La conversación entre esta pareja vada vez va a peor, llegando a una situación en la que los dos terminan cabreados, y ella lo dice a sus amigas, pero mucho caso no le hacen, pues siguen hablando entre ellas, quedándose ella mal agusto. 

    Y cómo cambia la cosa cuando se trata de una charla cara a cara, en la que las miradas, los gestos y las palabras se unen. Ciertos temas se deberían tratar cara a cara, y ya no solo eso, es que como la comunicación cara a cara, ya sin hablar de problemas, no hay nada!

    Y otro problema que surje  tiene que ver con el hecho de que muchas veces desconfiamos de nuestra pareja cuando está con el teléfono, preguntándole con quien está hablando, porqué se rie, quién es esa chica o ese chico...etc. . Sí que puede haber infidelidades, pero debemos dar ese voto de confianza y no ejercer tanto control. Es imprensionante la forma en la que podemos hacernos daño a nosotros mismos, y el daño que este tipo de redes sociales causa. 

    Enhorabuena por la entrada, es un corto muy bueno!

  • Andrea Sarotti

    Hola Xabi, recuerdo que ya vi este vídeo, mucha gente lo había compartido en Facebook hace algún tiempo, y sí que llamaba la atención pero ahora mismo lo vemos como algo relativamente normal. ¿Cuántas personas han preferido discutir con alguien antes que bajar y tomar algo para arreglarlo cara a cara? Creo que deberíamos ponernos límites en cuanto a qué hablar por whatsapp y qué no, que hay cosas que es mejor hablarlas cara a cara. 

  • María

    Ola Xabi:

    Como ben repetimos todos os días en diferentes blogs, a tecnoloxía ten a súa parte positiva e a súa parte negativa. Neste caso céntraste na parte negativa, aquela parte que nos perxudica por formar parte desta xeración tecnolóxica por así dicilo.

    Os medios de mensaxería instatánea como é o whatsapp empregámolos "demasiado" ata o punto de que o que nos da vergoña ou medo falalo cara a cara falámolo por este medio. Nestes casos estamos cometendo un gran erro, xa que nada do que escribimos leva unha entonación nin unha expresión facial por moito emoticono que poñamos. 

    Quen nunca discuteu con alguén por un malentendido por whatsapp que o máis probable fose que na mesma conversación cara a cara non pasaría?

    Non podemos nin debemos abusar da tecnoloxía, xa que esta sempre é beneficiosa pero un uso inadecuado da mesma convértea en perxudicial.

    Un saúdo.