"Sobre el Whatsapp y las parejas"

La clase expositiva de hoy (y la entrada de Xabi -aquí-) me hicieron recordar una charla a la que asistí durante mi prácticum a mano de Pantallasamigas; en ella se intentaba concienciar a los alumnos de la E.S.O sobre el mal uso de las redes sociales, los peligros que conllevan y los derechos de autor del material que colgaban.

En la charla nos pusieron este video, tratando de dar a ver hasta que punto puede llegar el control que se ejerce sobre otra persona a través de whatsapp, los riesgos, y cómo intoxica las relaciones:

En el vídeo también podemos ver como este tipo de comunicación lleva a malos entendidos: falla el móvil o la red (canal), o bien no se entiende correctamente el mensaje que estamos recibiendo a través de la pantalla.

 

Comentarios

  • Maria Saco Cuartero

    Hola Lourdes! Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, yo opino que las conversaciones a través del whatsapp puede producir discusiones sin motivos al ser entendido mal un mensaje, por lo que yo creo que en muchas ocasiones, hay temas que se necesitan hablar en persona para no producir discusiones y malos entendidos.