Blinklearning

Hace unos días leí una noticia en el periódico “La voz de Galicia” que hablaba sobre una plataforma digital educativa que se está utilizando en la actualidad en gran número de colegios.

Blinklearning es una herramienta en la que los alumnos pueden encontrar gran parte de material educativo, en especial de las materias de matemáticas, geografía e historia, idiomas, literatura, etc. Los docentes de cada área comparten con sus alumnos diversas actividades, videos y diversos elementos para el aprendizaje de estos últimos.

Además de todo esto, existe un apartado en el que los padres o tutores del alumno pueden ver absolutamente todo, desde el rendimiento en la escuela de alumno, como las diferentes calificaciones obtenidas en las diversas materias, fechas de exámenes, etc.

Desde mi punto de vista me parece muy buena idea esta herramienta, pues tengo un hermano menor que la usa, y me parece que es una forma de llevar a cabo un aprendizaje más dinámico, a la par que puede interactuar con sus compañeros a través de las diversas actividades propuestas por los docentes.

Además, considero importante la idea de que los padres o tutores del alumno puedan acceder a toda la información académica su hijos, pues, a veces por motivos laborales u otros, los padres no están totalmente enterados de cómo evolucionan sus hijos en la escuela, y, de este modo, a través del servicio online poder estar al día de todo el rendimiento en general. 

Os adjunto el link de la noticia, por si a algun@ le interesa saber más acerca de esta plataforma: 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2015/11/12/firma-espanola-top-10-companias-tecnologia-educativa/0003_201511G12P32994.htm

Comentarios

  • María

    Ola Azahara!

    Antes de nada, dicir que non era coñecedora desta plataforma dixital pero tampouco me sorprende a súa existencia e uso hoxe en día.

    Como ben dis, hai pais que poden asistir a titorías nos colexios e institutos dos seus fillos para informarse da evolución do mesmo pero, hoxe en día, é moi difícil que os pais poidan asistir, como ben dis, por motivos laborais por exemplo. 

    Esta ferramenta, como todo nesta vida, supoño que haberá xente que lle encontre os seus puntos negativos, xa que aos propios alumnos non creo que lles guste tanta vixilancia por parte dos pais, como tampouco me gustaría a min naquela época. Aínda así, considero que é moi importante o seguimento na evolución académica dos fillos para "meter man" no momento que sexa preciso e que non sexa tarde para actuar.

    Por isto, considero que a tecnoloxía é algo increíble, que nos achega ferramentas marabillosas que nos aportan grandes axudas para axudar no progreso educativo dos fillos e intentar que evolucionen en todo momento favorablemente. Isto é só un pequeno aperitivo do que está por chegar o día de mañá.

    Un saúdo.

  • Azahara Gonzalez Lopez

    Tienes razón, a mi tampoco me gustaría en aquella época sentirme tan "controlada", pero sin embargo, por lo que veo en el caso de mi hermano, por ponerte un ejemplo, es un método para que su rendimiento no decaiga, es decir, al saber que sus padres pueden ver absolutamente todo lo relativo a su vida escolar en el momento que ellos deseen, e alumno intenta que su rendimieto en todos los sentidos sea más elevado de lo que el, en ese momento en concreto desearía.