"Eliminado"

Después de leer una entrada de una compañera y de la clase expositiva del 29/03, en la que se hablo sobre los anónimos en la red y sobre la manera actual de comunicación, me acordé de una película que vi hace poco, denominada ELIMINADO. Es una película de terror, thriller del 2014, que se desarrollo todo a través de una pantalla de ordenador.

Es un grupo de amigos que hablan por Skype, todos a la vez. Pero una de las amigas se había suicidado después de que alguien subiera un vídeo de ella borracha, sienténdose avergonzada y llegando al extremo de suicidarse. Al final de la película se descubre que es su propia amiga la que hizo ese vídeo, pero en este caso se puede ver las consecuencias que puede tener el ciberbullying, utilizado actualmente.

En la conversación de Skype, aparece un anónimo, el cual no dan eliminado de la conversación, ni cuando se desconectan todos y se vuelven a conectar. Al igual, que les empiezan a llegar mensajes a algunos de los protagonistas desde la red social de la amiga que se suicidó. Por lo que, alguien anónimo que se hacía pasar por la amiga suicidada hizo que todos se enfadaran entre ellos, llegando a morir todos, como venganza tras la muerte de la otra chica.

Es una película que se basa en una pantalla de ordenador, viéndose los programas que utiliza una de las chicas, la protagonista, y se ve la conversación de Skype. Al mismo tiempo, se observa una de las consecuencias que puede tener el ciberbullying, normalmente siendo negativas.

Me parece una película interesante en el tema de ver a que extremo puede llegar una persona que se siente acosada por la red, ya que es un tema que no se trata con profundida, y no se le intenta poner una solución, para que no ocurran este tipo de consecuencias negativas. Al igual, que se puede ver, la forma de comunicación actual de varios amigos a la vez, incluso viendo la expresión facial de todo, y como la aparición de un anónimo en una conversación no se da eliminado, pretendiendo este conseguir consecuencias negativas. 

A continuación, os dejo el trailer de la película:

 

Comentarios

  • Alba Neira Pasarín

    Non tiña coñecemento desta película! Pero paréceme un recurso moi bo para conciencar sobre o gran problema do ciberbullying, e cómo método para reflexionar  en cómo nos comunicamos nas redes sociais, para qué e con quen.

  • Kimberly Navas

    Holi María! Ví la película y la verdad es que lo pasé un poco mal, desde aquellas mi cámara del ordenador está tapada con un post-it.

    Destaco lo que ha comentado Alba, resulta de un recurso genial para el problema del ciberacoso.