Sesión Interactiva: Redacción de una noticia

OFICIAL: ¡Cabárceno roto! Se escapa la última lince ibérica fértil

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Carla García, Jesús López, Beatriz Pena.

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acaba de emitir un comunicado urgente, en el que confirma la huída de Paqui, la última lince ibérica fértil, en el momento en que el prestigioso veterinario D. Armando Solís Vázquez de Prada le realizaba al animal su chequeo mensual habitual. En el comunicado, el director del parque llama la atención de autoridades y sociedad civil a cooperar para dar con el valioso animal.

Este caso es de vital importancia por el actual estado de la lince, que se encuentra a día de hoy en periodo de celo. Tal como apuntan fuentes de información cercanas a la dirección de la institución el lince “es un animal solitario excepto en época de celo, durante la cual se oyen en la espesura estridentes gritos, es la llamada del macho, de igual manera responde la hembra. Una vez encontrados deberán darse prisa ya que la hembra sólo es receptiva durante dos días”.

Dado que se trata de un espécimen en extinción, Paqui se convierte en eje vital para la subsistencia de la especie. Por ello se hace tal llamamiento a la comunidad española, con el fin de que cualquier sujeto que crea haber visto al animal INFORME INMEDIATAMENTE a las autoridades