• Blogs
  • Laura
  • Repercusión del móvil en los adolescentes

Repercusión del móvil en los adolescentes

En la clase interactiva del día 29/03/2016 hemos tratado el tema de la elaboración de contenidos y una de las tareas que nos ha propuesto hacer el profesor es la de crear una noticia real o ficticia para que posteriormente sea comentada por nuestros/as compañeros/as y descubrir si ésta es o no real contrastando información. Mi compañera Sandra Espinoza y yo hemos decidido darle el siguiente título a nuestra noticia:

REPERCUSIÓN DEL MÓVIL EN LOS ADOLESCENTES:

Hoy en día nuestros menores tienen todas las tecnologías posibles a su alcance. Uno de los más utilizados por ellos es el teléfono móvil, puesto que los padres a día de hoy lo consideran como un medio necesario para tener a sus hijos/as controlados/as y así a ellos les transmite una mayor seguridad. Pero sin embargo muchos estudios demuestran que los móviles repercuten de una forma negativa a los adolescentes provocándoles ciertas distracciones y empeorando su rendimiento.

Según el INE la utilización de internet y el uso del ordenador no muestra una diferencia significativa con respeto al sexo, sin embargo muestra que el uso del dispositivo móvil es mayor en las niñas que en los niños.