¿Realmente sabemos cómo funciona Google?

Hola compañeros! Tras la última interactiva me di cuenta de que realmente no sabemos muy bien cúales son los criterios que usa el buscador más famoso de la red para proporionarnos información; así que me propuse averiguarlo.

Según su página web, funciona mediante el rastreo y la indexación; son estros métodos los que sienan las bases sobre cóm se recopila y organiza la infomación existente en la web para así poder ofrecernos los resultados más útiles.

Para encontrar la información utilizan un software que denominan rastreador web, más exactamente el Googlebot, para así poder descubrir las páginas de dominio público y seguir sus enlaces para así recopilar datos. Este software también tiene en cuenta los nuevos sitios, los cambios en los sitios actuales y los enlaces inactivos. También dicen que son los programas informáticos los que determinan qué rastrear, con qué frecuencia y el número de páginas y que no aceptan pagos para rastrear un sitio con más frecuencia.

La información se organiza "como una biblioteca"; Google recopila las distintas webs y crea una especie de índice; es por eso que cuando se realiza una búsqueda una serie de algoritmos buscan esas palabras en el "índice" para encontrar las páginas que mas se ajustan a lo que buscamos.

Espero que esto ayude a conocer un poco más del funcionamiento del sitio web que más utilizamos y que más nos ayuda a la hora de encontrar información.

Os dejo el enlace a la información por si os interesa aquí.