Sociedad de todo comunicación / Rúbrica

Hola Stellaers!

Hoy quiero comentar un poco la clase expositiva de esta semana y luego dar mi opinión sobre la rúbrica de evaluación.

En la clase teórica de esta semana, hemos contestado una serie de cuestiones que ha subido mi compañera Carlota Martínez; pero profundizando un poco más, me gustaría hablaros y reflexionar sobre la comunicación, un tema de vital importancia hoy en día, aunque con el paso del tiempo fuese evolucionando.

En pocos años se ha consolidado una sociedad de “todo comunicación”.

Esta es la gran verdad. La mayoría de las nuevas tecnologías y, a través de ellas, las redes sociales, tienen el principal objetivo de relacionar, comunicar y socializar a las personas. Y puesto que las redes sociales están tan presentes en nuestros días, nos hemos convertido en una sociedad en la que todo es comunicación. Esto es bueno y a su vez, malo; es decir, es bueno que nos comuniquemos y conozcamos a gente nueva, pero no es tan bueno que lo hagamos siempre a través de un medio digital. 

concepto-de-comunicacion-en-todo-el-mundo.jpg

En cuanto a la rúbrica, no he querido analizarla antes porque quizás no la tenía del todo clara, pero después de que Adriana nos aclarase nuestras dudas, creo que es una muy buena forma de valorar nuestro trabajo personal (que en muy pocas materias nos dan esta oportunidad) y de que nuestra opinión se tenga en cuenta de alguna forma. La mayoría de nosotros pensábamos que iban a puntuar nuestro trabajo de forma muy subjetiva, pero si analizamos los parámetros y los valores de la rúbrica, la puntuación que nos damos a nosotros mismos tiene que ser acorde a la descripción de cada puntuación, o sea que nuestro trabajo tiene que estar comprendido siempre entre una nota (del 0 al 5), segundo el desarrollo de nuestro trabajo en la red de Stellae. Y esto será, más o menos, para cualquier persona igual, con una perspectiva más objetiva.

 

Imagen recuperada desde: http://www.freepik.es/vector-gratis/concepto-de-comunicacion-en-todo-el-mundo_742431.htm