Los selfies como método de pago

En la interactiva del 29 de marzo hemos realizado una práctica en la que teníamos que escribir una noticia real o falsa y con un formato de red social o de artículo de periódico. Solo nosotras sabemos la verdad acerca de qué tipo de noticia nos tocó.

Aquí os dejamos la noticia que nos pareció interesante compartir con vosotros:

Estamos en la era de los selfies, ¿te imaginas poder pagar sacándote un selfie? Pues sí, ahora esto podría ser posible en poco tiempo. Con solo sacarte una foto podrás pagar por todo lo que quieras comprar online. Se acabó tener que acordarte de contraseñas imposibles o tener que apuntarlas para no olvidarte de ellas, ya nada de eso tendrá que preocuparte.

Empresas como Amazon están buscando llevar a cabo este sistema, la persona implicada tendría que hacer algún tipo de movimiento o gesto como sonreír, para comprobar que es una persona y no una fotografía, ya que en el pasado con este tipo de sistema de identificación facial la gente enseñaba una foto de la persona del perfil al que quería entrar.  

De esta forma la empresa pretende que las compras se hagan más seguras, ya que los clientes tienden a olvidar sus contraseñas, además de que es un método más “peligroso” porque pueden robarse o ser descubiertas, mientras que falsificar una cara 3D que está  guiñando un ojo o poniendo morritos de pato por ejemplo, es mucho más difícil.

Todavía no ha salido a la luz cuando saldrá esta nueva forma de pago, pero esperemos que sea muy pronto.

 

¿Y tú qué piensas al respecto, crees que es una noticia real o falsa?

 

Karina Freitas Ribeiro

Aida García Balboa