Comunicación digital

 Buenos dias!!  como ya sabeis ,en la clase expositiva del 29 de marzo, estuvimos hablando de los conceptos claves de la comunicación,las diferencias que existen entre  comunicación digital y comunicación clásica.

Es tan fuerte la presión social e importante la evolución que vamos sufriendo, que oponerse a cualquier tipo de avance, es quedarse obsoleto. O nos vamos renovando y actualizando, o nadie quiere algo que ya no sirve, desde el punto de vista empresarial, nadie quiere algo que no produzca.

En la comunicación, ocurre más de lo mismo, y como no podía ser de otra manera, estoy completamente de acuerdo con los medios que se ponen a nuestra disposición, facilitan el trabajo, ahorran costes, acortan plazos etc.. si bien, en  contraposición y casi entrando en una contradicción, hay un factor (a mí entender) que es algo más imprescindible que todo lo anterior; los sentidos de la personalidad.

Con ello quiero decir, que la tecnología no es capaz de transmitir sentimientos, énfasis, convencimiento, alegría, entusiasmo etc, de hecho, cualquiera de nosotros hemos tenido que explicar el contexto con lo que queríamos manifestar algo. Soy consciente de que existen las video conferencias, las notas de voz, facetime, skype, cámaras web etc, pero ninguno de ellos puede transmitir un apretón de manos, cierto nerviosismo, concretos sentimientos o incluso olores que en ocasiones nos ayudan a tomar decisiones.

Un avance tecnológico en la comunicación es positiva, necesaria e incluso impuesta, creo que lo más inteligente sería (es) compaginarla con el contacto personal. 

Adjunto un enlace que habla de la Vida "online" y "offline" entre otras cosas, muy interesante. Os recomiendo su lectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Adán Acevedo García

    Totalmente de acuerdo contigo... Está bien utilizar los nuevos recursos tecnológicos para mantener vivas las relaciones cuando no es posible mantener un contacto personal, pero no hay nada como  salir de casa y vivir las sensaciones que el mundo nos ofrece, frente a frente!