Cómo organizar un viaje.

Hace un rato, leí una entrada de mi compañero Cristian González llamada “Viajando en 2016”, en ella Cristian comentaba la forma en la que ha cambiado la forma en la que la mayoría de las personas planean hoy en día sus viajes. Esto me ha dado una idea, quiero compartir con vosotros cómo los planeo yo, qué páginas visito y en qué me baso para ir organizando mis viajes.

Tal y como comentaba en la entrada de mi compañero Cristian, me encanta viajar. A mí personalmente no me importa demasiado el destino, aunque prefiero viajes al extranjero. Lo primero que tengo en cuenta a la hora de decidir a dónde quiero ir es el presupuesto.

 ¿Cuánto puedo gastar?

Normalmente viajo con un presupuesto bastante ajustado, así que visito páginas de “chollos”.

LogiTravel  (http://www.logitravel.com/ )es una de mis favoritas. En ella hay una amplia variedad de destinos así como una amplia variedad de precios. Puedes escoger si quieres viajar en España o por el extranjero, tal vez un crucero o incluso un circuito en el cual puedes ir visitando distintas ciudades o lugares de interés que están próximos unos de otros.

Lo bueno de este tipo de páginas es que te permiten reservar todo el viaje, el vuelo, tren, barco… junto con el hotel, el alquiler del coche o cualquier otro servicio, o sólo uno de estos servicios.

Otros ejemplos de páginas de este tipo pueden ser Kayak, Edreams o Atrápalo (Dejo todos los links al final de la entrada).

 Yo la que más suelo utilizar es Edreams. Por ejemplo este verano me fui con unas amigas a Marruecos y reservamos a través de esta página tanto los vuelos como el Hotel. Quedamos muy satisfechas con el servicio, nos enviaban por correo toda la información del hotel, horarios, los billetes etc…

IMG-20150607-WA0088.jpg 

Alminar de Koutoubia, Marrakech, Marruecos.

Otro tema a tener en cuenta una vez que ya estamos en el lugar de destino es decidir qué sitios queremos visitar, o qué actividades queremos realizar. Es importante informarse previamente para ajustar el tiempo que tenemos a lo que queremos. Hay infinidad de blogs que nos pueden dar información al respecto y es tan simple como poner el Google ¿Qué ver en Barcelona? ¿Qué ver en Santiago?... Hay un montón de personas que ya han hecho ese viaje y que te darán su opinión, después de leer un par de entradas ya te puedes hacer una idea de lo que te interesa a ti.

IMG_20150830_190628.jpg

Park Guell, Barcelona.

Con respecto a las actividades, también es importante ver la oferta antes de ir para comparar precios, ya que en algunos casos las ofertas del propio hotel pueden resultar más económicas. Esto sólo lo recomiendo si se hace una viaje de duración media/ larga, sino es preferible reservarlo antes ya que sino corres el riesgo de quedarte sin entradas.

IMG_20151022_180451.jpg

Esperando la cola para entrar en la casa museo de Anna Frankn, Amsterdam…. Durante tres horas.

También se suele consultar mucho dónde comer, dónde parar a tomar algo… creo que el sitio más conocido es  tripadvaisor, donde son los propios consumidores los que dejan su opinión.

IMG-20150804-WA0014.jpg

Chiringuito de Menduiña

https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g6380026-d4930276-r195755711-Menduina_Restaurante_Terraza-Aldan_Cangas_do_Morrazo_Pontevedra_Province_Galici.html

Otra cuestión a tener en cuenta es el tiempo que puedes estar fuera.

¿Cuánto puede durar mi viaje?

En caso de que no se disponga de demasiado tiempo yo recomendaría no ir demasiado lejos, ya que si nos metemos en un trayecto muy largo tendremos que perder dos día de nuestro viaje entre aeropuertos, autobuses etc. Hay un montón de opciones de viajes exprés, por ejemplo en la página de Ryanair, cada poco tiempo sacan ofertas de viajes por Europa que salen muy bien de precio. O incluso podemos optar por quedarnos más cerca en España o incluso Galicia. Por ejemplo en turgalicia.es tenemos una amplia variedad de ofertas de actividades muy cerca de nosotros.

1452448211704.jpg

Parque natural do río Barosa.

En resumen, creo que en la actualidad la tecnología nos permite viajar más y con más conocimiento. Aunque creo que la opción de meterse en el coche sólo con un mapa y ganas de describir lugares nuevos sigue siendo un opción estupenda.

Webgrafía y links de las páginas nombradas.

http://www.logitravel.com/circuitsshowcase/results

http://www.edreams.es/ofertas/vuelos/aerolinea/FR/ryanair/?mktportal=google&ipLookupIgnore=0&awsearchcpc=1&gclid=Cj0KEQjw2_23BRDb_qbvzK3X8M8BEiQAg87AF3i-l-8wP9NOMQMpY4fRTPtFaBe_9BFwtPV2aQaH4YEaAqr08P8HAQ

http://www.turgalicia.es/localizador-de-recursos/-/sit/que_visitar/naturaleza/rias_y_playas/galicia?langId=es_ES

http://barosa-gastronatural.flavors.me/

https://www.kayak.es/horizon/sem/hotels/general?lang=es&extProvId=5&extPu=kayak-gaw-search&extLi=279213647&extCr=19285540607-76146060887&extKw=paginas+de+viajes&extMT=e&extAP=1t1&gclid=Cj0KEQjw2_23BRDb_qbvzK3X8M8BEiQAg87AFyr5bDgihDL6qJuA9q2KlVp22UCzXFPpwMF8HANmlr0aAqmQ8P8HAQ

http://www.edreams.es/travel/?mktportal=google&title=mcampaign.countryspecific&gclid=Cj0KEQjw2_23BRDb_qbvzK3X8M8BEiQAg87AF07X5uRvkIvdpSMUNbHDIVTbVgojRDw4wN1PdHJTtUIaAt0d8P8HAQ

http://www.atrapalo.com/