“H@z TIC Down”

"H@z TIC Down" es un proyecto educativo en el colaboran una serie de fundaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje de alumnos con síndrome de Down en la mayor medida posible.

Este proyecto pretende, además, la creación de aulas educativas que contarán con herramientas y recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas de este alumnado, como por ejemplo, pizarras digitales interactivas (PDI) y los recursos multimedia que ofrecen, o podrán acceder a cualquier tipo de material educativo en la red.

Yo considero que esta es una buena herramienta para llevar a cabo con este alumnado, ya que, el aprendizaje mediante recursos tecnológicos permite adquirir una mayor cantidad de conocimientos por el dinamismo que presenta y la cantidad de información que existe en a red, además de esto, dichos recursos facilitan el aprendizaje visual del alumnado y el aprendizaje cooperativo, y, en definitiva, optimizan el aprendizaje de los alumnos con síndrome de down disminuyendo las dificultades que, a lo mejor los recursos convencionales pueden suponerles.

Comentarios

  • María

    Ola Azahara!

    Considero que un dos puntos fortes da tecnoloxía e que ten os mínimos aspectos negativos é a que se crea ca intención de axudar ou mellorar o desenvolvemento de aquelas persoas que precisan de ferramentas especiais para facelo dunha maneira máis levadeira e adaptada a eles.

    Grazas a estas ferramentas a inclusión comezou a ser máis fácil, xa que poden alcanzar cousas que, sin elas, tardarían máis en conseguilas.

    Un saúdo!