Apps para dormir mejor

Buenas Chicos y Chicas de Stellae.

Ayer visite una entrada de nuestra compañera Jenni "Nos estamos quedando ciegos". Esta entrada me hizo reflexionar acerca de lo que los móviles nos cambian actualmente. Como bien se expone en el siguiente artículo de periódico,  los móviles han mejorado nuestra salud, primero desde una aplicación para hacer deporte y ahora para controlar nuestro sueño. Echadle un vistazo al artículo, en él os explica mejor en que consiste la app y cuantas más de este tipo podeis encontrar.

Es realmente necesario contar con estas aplicaciones, o las usamos simplemente por comodidad. ¿ vosotros que opináis?.

Mendiola Zuriarrain,J. (1 de abril de 2016). Apps y dispositivos para dormir mejor. El paìs.Recuperado de: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/31/actualidad/1459424585_143758.html.

 

 

Comentarios

  • Ángela

    Hola Sofi! Yo no estoy del todo de acuerdo con eso. Creo que no necesitamos Apps en nuestro día a día para realizar deporte, para dormir bien,... De hecho los médico recomiendan alejar el teléfono lo máximo posible de nuestro dormitorio. Habrá gente que piense..y cómo nos despertamos!? Los despertadores de toda la vida...Y así con otros aparatos electrónicos.

     Un saludo!

  • Cristina Seijas

    En este caso yo también estoy de acuerdo con Ángela, Sofi, creo que ese tipo de apps se crean para que sigas enganchado al móvil porque al final lo necesitas hasta para dormir, creo que tiene un doble fondo. 

     

  • Alba Martín

    Querida Sofi... Ya somos tres las que estamos en contra jaja.

    Creo que no tendriamos dificultad para dormir si dejasemos el movil a un lado y saliesemos a dar un paseo, leyesemos un libro antes de dormir... Hay múltiples actividades que hacer antes que estar pegado a un móvil.

  • Sofía Veiga

    Chicas, gracias por comentar. Yo estoy de acuerdo con vosotras. Lo que espongo es la idea de que cada vez mas aparecen apps que intentan acomodar nuestra vida. Yo no comparto la idea de este articulo. Pero esta claro que mucha gente ve esto casi como una necesidad que facilita sus hábitos de vida

  • Lara Bello Rey

    Hola Sofía! Eu estou en desacordo tamén, xa que creo que os móviles son necesarios pero tampouco hai que abusar deles. Na miña opinión, creo que deberíamos ter un rato para desconectar en sí de toda a tecnoloxía e así poder mesmo ler un libro ou ir a dar unha volta cos nosos amigos. E en canto a ter Apps para dormir, creo que son totalmente innecesarias e creo que non son demasiado efectivas, xa que en vez de durmir, préstaslle máis atención o resultado que che poida dar a aplicación. En defintiva, a sociedade actual está demasiado enganchada ó móvil e como dicía Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”

  • Melisa

    ¡Hola Sofía! Yo tampoco estoy de acuerdo en la utilización de este tipo de apps, y estoy de acuerdo contigo y con nuestras compañeras, ya que creo que unos de los causantes de que no puedas conciliar bien el sueño es el propio móvil, hay mil maneras de conciliarlo y no creo que dormir con un aparato electrónico debajo de la almohada sea la más indicada. Salen apps para hacernos creer que las necesitamos, pero en realidad lo que muchas veces necesitamos es alejarnos un poco de tantas modernidades tecnológicas.

  • Sofía Veiga

    Totalmente de acuerdo con vuestra opinión chicas, esta noticia me asombro un poco la verdad. No se si realmente se usan estas apps pero si alguien lo hace no me parece la forma mas conveniente de conciliar el sueño.