Buscadores especializados

En la última clase interactiva estuvimos tratando el tema de los búscadores especializados y las bases de datos; y a pesar de ser algo que ya vimos en diferentes asignaturas, parece olvidarsenos cada vez que tenemos que realizar un trabajo y acabamos yendo a lo fácil (Google), cosa que más que beneficiarnos nos perjudica; además de mostrar resultados poco fiables.

He estado buscando sobre el tema y me sorprendió ver la gran cantidad y variedad de buscadores que hay, centrados en muy variadas temáticas y que desconocía. Os traigo los que más me llamaron la atención:

  • admiweb.org/ayudas-> Este buscador hace todo el trabajo si lo que buscas es una beca o subvención propuesta por la Administración Española.
  • .buscabiografias.com/bios-> Como el nombre indica, esta base de datos reúne y facilita la búsqueda de las biografías de personajes famosos. Además dispone de un diseño muy simple y práctico.
  • chemedia->  Chemedia es un buscador especializado en libros, revistas y artículos, limitando su búsqueda y haciéndola más fiable y completa.
  • slidefinder -> Slidefinder me llamó mucho la atención. Se centrá en la búsqueda de diapositivas para presentaciones.
  • pdfsearchengine-> Este buscador te permite filtrar el tipo de formato que quieres en los documentos que estás buscando, desechando aquellos que no te interesan, e incluso seleccionar la fuente de donde quieres que provenga la información.
  • LRC Virtual -> Te permite hacer búsquedas fiables en sitios web de información académica. Está supervisada por profesores y profesionales de las bibliotecas de todo el mundo.
  • JURN -> Jurn es un directorio que cuenta con más de 3000 revistas especializadas y con millones de artículos académicos y tésis.

 

 

 

Semana (17 de octubre de 2014). Dies buscadores para estudiantes e investigadores. Recuperado de http://www.semana.com/educacion/articulo/diez-buscadores-para-estudiantes-investigadores/406229-3

Dgcomunicación (25 de marzo de 2015). Buscadores especailizados. Recuperado de http://www.dgcomunicacion.com/articulo/conoces-estos-30-buscadores-especializados

Nasheli (26 de octubre de 2014). Buscadores académicos que quizás no conocías. Recuperado de http://hipertextual.com/archivo/2014/10/buscadores-academicos/