Clase expositiva del 29 de marzo

En esta clase expositiva se comentaron las diferencias de la comunicación clásica con la comunicación mediante las redes sociales, para ello, se nos dijo que le mandaramos un mensaje a un compañero y eso nos llevó a  una serie de preguntas que se exponen a continuación:

¿Qué dferencias existe con la comunicación clásica Emisor-receptor?

En nuestro caso la comunicación que acabamos de realizar, a través de la aplicación Whatsapp, sigue siendo la clásica emisor-receptor, sólo que varía el código y el canal.

Sin embargo en otras plataformas como Facebook o distintos tipos de blogs, el emisor deja el mensaje para aquellos que quieran acceder a él eventualmente.

¿Cómo nos comunicamos en las redes sociales? ¿Qué tipo de comunicación es y cómo nos preparamos para eso?

Nuestra generación está en continuo contacto con las TIC y las redes sociales desde una edad muy temprana. Esto conlleva a que realicemos este tipo de comunicación de forma bastante natural. Esto tiene ciertas ventajas y ciertos inconvenientes, como cualquier otra. Los mesajes en las redes sociales a menudo no tienen un receptor concreto, sino que se lanza a todo el mund o a las personas que tengan acceso a su red. A pesar de las posibilidades que estas nos ofrecen, como mandar mensajes a cualquier parte del mundo en tiempo real y añadir contenido multimedia, este tipo de comunicación tiene diferentes inconvenientes como que el mensaje caiga en manos de personas ajenas y ponga en compromiso nuestra información personal.

 

Las preguntas fueron realizadas por:

Inés Dono, Óscar González, Fátima Ramírez y Xabier Ramos.