Kiddle, buscador infantil

Hola compañer@s!!

Buscando algo interesante para  compartir con vosotros, me encontré con Kiddle, un buscador infantil. Como el otro día en la clase interactiva (29 de marzo) hemos estado hablando de los buscadores,...he decidido subirlo para ver si lo conocíais, que os parece,...

Como bien dijo Kiddle es un buscador infantil basado en google pero pensado especialmente para niños. Su función es brindar contenido apropiado para los peques. Es un buscador que garatintiza una navegación segura por internet y por lo tanto, tranquilizadora para los padres. Sigue el mismo formato que google pero se restringen los contenidos inapropiados para los niños. Con respecto a los sitios web, son revisados por los editores de Kiddle para que no haya ningún contenido fuera de lugar, así mismo, el lenguaje que se emplea es comprensible.

Con Kiddle puedes acceder a sitios web, imágenes, videos y noticias. Posee una letra superior a los buscadores normales y tiene un alto contenido en imágenes.

Lo más importante de Kiddle es que no registra los datos personales de sus usuarios, estos se borran cada 24 horas.

Después de todas las entradas subidas por mí y algún/a compañero/a sobre la seguridad en internet, la concienciación, el peligro,…veo muy interesante estos buscadores ya que permiten al niño buscar, de manera segura cosas in internet, que los padres no se preocupen de los contenidos que puedan aparecer y mucho menos de los datos que puedan colgar en la red. A vosotr@s ¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

Recuperado de: https://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=130436&cat=ed_not_cat_educ_tic (03-04-2016)

 

kiddle.jpg