Reflexión sobre la materia

Chic@s como todos sabemos, hoy es el día que se debe hacer la primera autoevaluación de la asignatura, la finalidad con la que escribo esta entrada es para compartir con vosotr@s mi experiencia con la tecnología hasta día de hoy.

Antes de comenzar con esta asignatura pensaba que sería un coñazo, no imaginaba que sería enfocada de la manera que la enfocaron Adriana, Ana y Fernando. Nunca fui amiga de la tecnología, siempre fui muy patosa para manejar un ordenador, descargar programas, buscar en internet,…nunca me gustaron.

Cuando empecé en pedagogía y, sobre todo, a medida que avanzaban los cursos, vi la importancia que tienen las TICs, la tecnología y las nuevas tecnologías para la educación, el ámbito al que quiero dedicarme en un futuro no muy lejano. A pesar de esto, era reacia a introducirme en el mundillo de las tecnologías.

Cuando comenzó esta asignatura, recé para que fuese amena y pudiese cogerle un poco de cariño a la tecnología y así fue; es una asignatura en la que el proceso de aprendizaje es autónomo, es decir, no es la típica asignatura donde te dicen cómo hacer las cosas y cuando hacerlas si no que las vas haciendo cuando consideras oportuno y cómo quieres, sin ningún tipo de pauta. Esto último provoca un desconcierto ya que no estamos acostumbrad@s a este método de enseñanza sin embargo, es beneficioso para nuestro aprendizaje.

Con esto quiero decir que la materia me está enseñando a querer un poquito la tecnología y a ver el verdadero significado que tienen para la educación y la sociedad, no como algo negativo si no como algo positivo, estoy aprendiendo multitud de conceptos, de opiniones,…además de indagar en periódicos, revistas,…en busca de datos, noticias,…que realmente sean interesantes y las que me aportan un gran conocimiento.

En definitiva, a pesar de pensar que sería un coñazo de asignatura, después de un mes de curso, puedo decir que mi opinión es totalmente la contraria, es una materia importante para nosotros, queridos futuros pedagogos.

Vosotr@s...¿qué opináis? ¿os gusta la materia?