El veganismo denuncia a la USC

El veganismo denuncia a la USC

04 de marzo de 2016

Foto de noticia 

Una alumna de Ciencias de la Educación denuncia a la USC por la falta de atención a los vegetarianos y a los veganos en todas las facultades de la Universidad de Santiago de Compostela.

María, una alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, ha denunciado a la universidad por falta de menús que atiendan a las necesidades de las personas vegetarianas y de las personas veganas. Esta argumenta en su denuncia que la USC no tiene en cuenta estas necesidades y que, por lo tanto, la universidad muestra una clara falta de empatía hacia este colectivo. Además, María afirma que esta falta de consideración con los vegetarianos y los veganos viene dada por la desactualización de la  Universidad de Santiago de Compostela, la cual está sufriendo una pérdida de confianza por parte de su alumnado debido a su obsoleta política.

“Non se pode tolerar que nunha universidade pública como é a Universidade de Santiago de Compostela e, máis aínda, nunha Facultade de Ciencias de Educación como é a nosa, non se tome en consideración esta diversidade. Isto reflicte perfectamente ás políticas da USC, a cal non presta atención ás novas formas de ver a vida, incluindo a comida.” nos comenta María.

Esta denuncia ha tenido una gran acogida entre el colectivo de vegetarianos y veganos de la USC, que ya está pensando en agruparse y formar un órgano participativo para exigir los cambios correspondientes en las políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, en concordancia con la diversidad alimenticia actual. Además, la mayoría del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación, también apoya esta iniciativa aunque no se declaran vegetarianos y veganos, ya que consideran que este colectivo sufre una evidente discriminación en los espacios destinados al alumnado, como las diferentes cafeterías y comedores de la universidad.

__________________________________________________________________________________________________

Tenreiro Sotelo, G. (2016). El veganismo denuncia a la USC. La Voz de Galicia, 21.

__________________________________________________________________________________________________

Noticia por Cristina Seijas Santos y Carlota Rodríguez Silva.