Noticia 29/3/2016

 

 

                             image

Viaño se manifiesta tras las continuas protestas contra la homofobia

Tras la bicada del 29/3/16 en la facultad de ciencias de la educación del campus vida, el rector de la USC se hace oír y se compromete a tomar medidas para erradicar la homofobia de las aulas.

Los estudiantes de Pedagogía y Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC en el Campus Vida, se manifestaron otra vez más para defender los derechos de los estudiantes, mostrando también una clara repulsa en contra de los comentarios homófobos proferidos por algunos profesores de esta Universidad.

Los estudiantes realizaron una “bicada” mostrando claramente su repulsa contra este tipo de actos, besándose en el módulo central de la facultad, visibilizando la problemática «do mellor xeito que atopamos, demostrando afecto, amor, cariño, paixón, complicidade coas nosas parellas, compañeiras, amigas...».

Después de estas continuas protestas, el rector Viaño se pronunció a mejorar la igualdad en esta universidad, potenciando la no discriminación por razón de sexo u orientación sexual, aunque ni definió ni concretó alguna medida, tratándose por lo tanto de una promesa sin valor alguno.

Así pues, continúa mostrando su apoyo a los estudiantes pero sin llevar a cabo prácticas concretas para lograr lo que los manifestantes pretenden, sin ser por lo tanto un apoyo real.

image

 

Aquí os dejamos la tarea encomendada el pasado martes en la case interactiva, en la que se pedía publicar una noticia.

Inés Dono Martín

Natalia García Meijueiro