Noticia : ¿Realidad o ficción?

En una de las interactivas de la materia de Tecnología Educativa se nos ha presentado la actividad de redactar una noticia con la finalidad de que nuestros compañeros adivinen si es verdadera o falsa. Conjuntamente os presentamos nuestra propuesta.  Con Irene Campelo

   Mujer de 65 años se marca un Mireia Belmonte detrás de un crucero

                         Nada para alcanzar un crucero en el que viajaba su marido

Sucedido en Madeira ( Portugal). Una pareja de jubilados británica se encontraba de vacaciones en un Crucero. Llegaron a su destino ( Funchal) en barco pero la ida se realizaría en avión.

Todo se complicó tras una discusión antes de coger el avión. La mujer pierde de vista a su marido, que embarca sin su compañera. Poco tiempo después, la mujer se dirige al aeropuerto y ve pasar al crucero. Pensando que su marido habría regresado al barco, se lanzó al agua para tratar de llegar a nado.

Casi tres horas después, la mujer fue rescatada a unos 500 metros de la costa por unos pescadores nativos : "Ayuda, necesito ayuda", suplicaba la mujer, agarrada a su bolso, que le sirvió de salvavidas. Los pescadores enfocaron sus linternas hacia el mar y se encontraron a la mujer "como un pasajero del Titanic".

Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital con síntomas de hipotermia.