Universitarios en la calle

Por Noemi Comentarios (2)

Aprovechando la actividad de la clase interactiva de hoy, hemos decidido apoyar a nuestros compañeros de la ULE (Universidad de León) en solidaridad con su lucha contra el cierre definitivo de sus instalaciones , dejando a miles de alumnos en la calle.

 

Universitarios en la calle

La universidad de León cierra sus puertas, dejándonos a miles de alumnos sin posibilidades de finalizar el curso

Ya es oficial la peor noticia que podíamos recibir, tras varias reuniones y desacuerdos por la falta de recursos y financiación de la ULE, esta semana se nos ha comunicado de que el próximo mes está previsto el cierre definitivo de las instalaciones. Esto será publicado a nivel nacional en unas semanas pero debido a las presiones que hemos ejercido el Comité Un futuro para la ULE, tuvimos acceso a esta información confirmada esta mañana por nuestro rector D. José Ángel Hermida Alonso.

En el momento de tener conocimiento de ello, la primera pregunta surgida fue , qué será de nosotros? a esta pregunta aún no hemos recibido solución, ya que todos los responsables de la Universidad , dicen no tener la culpa, y que este cierre es ordenado por el Gobierno dejando en la calle también al profesorado que perderán ayudas de investigación por no poder continuar sus proyectos.

Para buscar soluciones inmediatas que nos garanticen al menos la convocatoria de los exámenes finales, CONVOCAMOS UNA REUNIÓN URGENTE EN EL SALÓN DE ACTOS ESTA TARDE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO A LAS 19:30.

No podemos rendirnos tan fácilmente, necesitamos una solución ya, nuestro futuro está en juego.

Por favor, compartid en vuestro muro para mayor difusión.

 

Recuperado de: blog.unileon.es

Autor: Raúl de la puente

http://blogs.unileon.es/unfuturoparalaULE

 

VIDAL RAMIL, María

COUSO CALVAR, Noemi

Comentarios

  • Noelia Ares Maceiras

    Hola chicas!  La verdad que estaba mirando un poco la actividad de stellae y me impactó muchísimo vuestra noticia. Quiero pensar  que es una noticia falsa porque no pueden dejar a miles de alumnos/as sin poder terminar en la misma sus titualaciones. Por desgracia cada vez la educación va a peor, empeora la calidad de la enseñanza, son menos los recursos y la falta de profesorado. Lo estamos viviendo de primera mano en nuestra facultad y en varias facultades de Santigo de Compostela, que estuvieron de peche durante más de un mes. Es injusto que pagemos nosotr@s por unas leyes educativas que no funcionan y una dejadez por parte del gobierno y demás organismos cara a la educación.

    Un saludo

  • Noemi

    Hola Noe, es una noticia falsa, que tuvimos que redactar en la clase del otro día y bueno parece que ha colado jajaja